Inicio Actualidad Los taxistas piden una reunión con AENA tras los cambios en el...

Los taxistas piden una reunión con AENA tras los cambios en el Aeropuerto de Barcelona | La Gaceta

Diferentes entidades del sector del taxi del área metropolitana de Barcelona han pedido una reunión con AENA, supuestamente «muy molestas» por el «cambio impuesto» por esta empresa pública respecto a las recogidas concertadas en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona.

PUBLICIDAD

En un comunicado hecho público este domingo, los taxistas consideran que la zona de recogida de viajeros señalizada actualmente en el aeropuerto «es muy insuficiente para la cantidad de vehículos que cada día hacen recogidas concertadas, lo que perjudica a los usuarios que sufren demoras en la recogida, porque la zona está totalmente colapsada».

Entienden que con estos cambios, los taxistas, «a pesar de encontrarse en el aeropuerto no tienen donde dejar su vehículo».

La propuesta que quieren ofrecer a AENA pasa por «señalizar el quinto carril del ‘tubo’, como ya se hacía anteriormente como zona de estacionamiento para recogidas concertadas, siempre que no haya sitio para aparcar en la actual zona».

Además, creen que deberían instalarse «justo antes del paso de peatones unas bandas sonoras para reducir la velocidad de los vehículos similares a las que hay instaladas a la entrada del ‘tubo’ donde acceden los taxis libres del área metropolitana de Barcelona, que vienen de la zona de espera».

Los taxistas sostienen que, de esta manera, «se garantiza la seguridad de los auxiliares que trabajan en la zona y del público en general».

Las asociaciones del sector del taxi, entre las que se incluyen STAC, BarnaTaxi, Taxi Ecològic, o Tele Taxi Terrassa y Taxi Sitges, esperan que AENA «dialogue de forma constructiva» para encontrar una solución «real y duradera a este importante problema».

De lo contrario, advierten que se «reservan la posibilidad de hacer actos de sensibilización al público de esta problemática que no afecta solo a los taxistas, también a los usuarios del aeropuerto que solicitan este tipo de servicios»