Inicio Actualidad Los Thunder rescinden el contrato de Álex Abrines

Los Thunder rescinden el contrato de Álex Abrines

Álex Abrines ya no es jugador de los Thunder. El equipo de la NBA decidió este sábado rescindir el contrato con el jugador mallorquín, de 25 años, que afrontaba su tercera temporada en la plantilla de Oklahoma. La decisión, tomada de común acuerdo entre las dos partes, abre un periodo de 48 horas para que pueda firmar por cualquier otro equipo de la NBA y, una vez pasado ese tiempo, el alero tendrá libertad para fichar por cualquier club en Europa.

El misterio envuelve la situación por la que atraviesa el exjugador del Barcelona que solo ha jugado dos partidos desde el pasado mes de diciembre. los Thunder informaron de que la ausencia, en principio, era por enfermedad. Pero después se limitaron a señalar que la baja era por problemas personales. En ningún momento ha trascendido más información acerca del jugador internacional.

El comunicado del club, que firma el director deportivo Sam Presti explica solo que Abrines ha sido despedido, aunque algunas fuentes aseguran que la marcha del jugador se ha producido de mutuo acuerdo.

Hasta su baja en el mes de diciembre, Abrines había entrado con cierta regularidad en los planes del técnico Bill Donovan, con promedio de 5,3 puntos y 1,5 rebotes en 19 minutos, unos números parecidos a los de sus dos primeras temporadas.

Abrines llegó a los Thunder en julio de 2016 con una oferta en firme del equipo de la NBA por tres temporadas por una cifra en torno a los 18 millones de dólares. Para salir del Barça, donde acababa de renovar su contrato, el jugador mallorquín tuvo que abonar una cláusula de rescisión de 2,2 millones.