Los trabajadores de Catalunya Ràdio rechazan la aplicación del 155

El ‘consell profesional’ y el comité de empresa de Catalunya Ràdio ha expresado su malestar por la el efecto que la aplicación del artículo 155 de la Constitución tendrá sobre los medios públicos de comunicación. En un comunicado destaca que el acuerdo del Consejo de Ministros en el que se justifica el control de esos medios, para garantizar la transmisión de una información “veraz, objetiva, equilibrada y respetuosa con el pluralismo político…” es un insulto a la profesionalidad de todos los trabajadores de Catalunya Ràdio.

“Siempre hemos trabajado con libertad y, si en alguna ocasión se ha detectado alguna anomalía, ha sido denunciada al ‘consell profesional’ y se ha resuelto en el instante”, afirma el comunicado. Los trabajadores de la emisora pública subrayan que la propia existencia de ese comité profesional, cuyos miembros se eligen democráticamente, “es una garantía del pluralismo y la neutraidad del medio de comunicación que representamos”, afirman.

Información veraz

Se insiste, asimismo, en que la información que transmite los trabajadores de Catalunya Ràdio “es y será veraz, objetiva y equilibrada”, lo que queda acreditado en los informes de observancia del pluralismo del Consell de l’Audiovisual de Catalunya y en las encuestas periódicas del CEO y del CIS.

“Que el texto hable de ‘equilibri territorial’ como otro valor a garantizar y defender solo se puede deber al absoluto desconocimiento por parte de los miembros del Consejo de Ministros de nuestro trabajo día a día”, afirma el comunicado de los trabajadores.

Los periodistas de la emisora advierte de que rechazan la posibilidad de que se asigne la dirección de ese medio a una persona ajena que no haya pasado el trámite de ser propuesta por el consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisual y que no esté avalada por el Parlament.

Acaba el comunicado reprochando al Gobierno español que se puede un director para la emisora “saltándose todos los trámites democráticos y legales”.

Loading...