Los trabajadores de Ilunion irán a la huelga en el aeropuerto El Prat desde el 2 de septiembre

El comité de Ilunion Seguridad ha convocado una huelga en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del sábado 2 de septiembre después de que la dirección de la empresa no se presentase este martes a una reunión, según los trabajadores.

La asesora de UGT en el comité de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Yolanda García, ha explicado que el comité está dispuesto a negociar para desconvocar la huelga si se atienden las demandas económicas.

La empresa había convocado una reunión para el 18 de agosto, que se pospuso como consecuencia de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils y cuya realización estaba prevista para este martes.

Según las citadas fuentes la empresa no se presentó la reunión y es por este motivo que han convocado la huelga por un período inicial de tres meses, aunque García ha insistido en que se va a intentar retomar la negociación con la empresa.

El origen del conflicto se sitúa la reducción acordada con la empresa de unos pluses de 264 euros debido a la crisis y que se recuperaría cuando mejorase la situación económica.

Las citadas fuentes han asegurado que la cantidad todavía no se ha recuperado a pesar de que el comité trasladase a la empresa una propuesta con este fin.

Loading...