Inicio Actualidad Los votantes de VOX cantaron ‘Soldadito español’ por las calles de Sevilla...

Los votantes de VOX cantaron ‘Soldadito español’ por las calles de Sevilla hasta la madrugada

La fiesta en Sevilla por el vuelco electoral se alargó hasta casi las dos de la madrugada. La algarabía se desbordó en las calles de la capital andaluza. La marcha militar “Soldadito español” de Jacinto Guerrero Torres puso la nota musical a la velada.

Los doce diputados autonómicos del partido de Santi Abascal desataron la alegría de muchos en la capital hispalense que se animaron, incluso, a sacar instrumentos musicales a la calle. Ello sumado al ascenso de Ciudadanos y la segunda posición del Partido Popular han llevado a las calles a cientos de sevillanos.

Pasadas las 1:40 de la madrugada seguía la fiesta por las calles del centro de Sevilla. A pesar de ser noche de domingo el probable fin del socialismo en Andalucía bien merecía, según los presentes, una celebración de altura.

“¡Viva España!”

La noche electoral empezaba con moderado optimismo que acabó por una euforia colectiva. Gritos de “¡Viva España!” y “¡Viva VOX!” junto a banderas españolas destacaron en la celebración.

Por su parte, los líderes de la formación han estado “tranquilos” e “ilusionados” a lo largo de la jornada. Tras conocer los buenos resultados han destacado que la irrupción de VOX ha supuesto un antes y un después en la política andaluza.

Aunque el PSOE ha ganado las elecciones andaluzas de este domingo, ha experimentado un retroceso histórico al obtener 33 escaños (14 menos que en 2015), mientras que la derecha (PP, Ciudadanos y VOX) podrá gobernar por primera vez en Andalucía tras 40 años de mandato socialista.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, afirmó en Sevilla que los andaluces “tienen la llave de San Telmo para expulsar a la corrupción de Andalucía”. Agregó que esto “marcan un camino para muchos españoles” y “han ofrecido a España un gran triunfo donde parecía que era imposible terminar con el régimen clientelar”.

Un Abascal recibido al grito “presidente, presidente”, apuntó que los andaluces “han hecho historia y se han sacudido 36 años de régimen socialista, diciéndole a los españoles que eso también se puede hacer”.