Inicio Actualidad Los yihadistas anuncian una guerra total en el ciberespacio: «Internet es el...

Los yihadistas anuncian una guerra total en el ciberespacio: «Internet es el nuevo frente de combate»

“Es hora de asumir la responsabilidad de la victoria de los muyahidines y luchar contra los infieles y los apóstatas en las redes sociales”. La frase corresponde a un mensaje de la Fundación Al-Ansar, canal en el que se incluyen instrucciones para “navegar” sin peligro por Internet y atacar las las webs del “enemigo”.

Tanto Al Qaeda como Daesh, a través del “Cibercalifato”, conceden gran importancia a las redes sociales, tanto para enviar mensajes a sus células “dormidas”, como fanatizar a personas, en especial jóvenes, con el fin de que se unan a la jihad.

En Europa tenemos dos casos recientes: el individuo que colocó una bomba en la ciudad francesa de Lyon y el actor “lobo” solitario de tan solo 16 años, detenido recientemente en Bulgaria y que se iba a suicidar con una mochila bomba cargada de metralla. Ambos se habían radicalizado a través de las redes sociales.

“Internet es un frente de conflicto y una guerra feroz entre los partidarios de los muyahidines y los servicios de inteligencia árabes y occidentales, sus colas de mercenarios (…) no es el momento de la observación, la inactividad y la pereza, sino el tiempo del trabajo, el sacrificio”, subrayan.

“Ha llegado el momento de situar el enfoque correcto y mostrar la falsedad de los burros de la bandera que todavía están en el barro”, dicen de los llamados “infieles”..

Aseguran que son muchos “entre los infieles y apostatas” los dedicados a “difuminar y distorsionar la imagen de los mujahideen (combatientes islámicos) en cientos de canales satelitales y miles de sitios web dentro de la red de medios de comunicación”.

“El objetivo, dentro del máximo secreto, es trabajar duro para apoyar a los muyahidines en Internet con todas las herramientas de medios disponibles para nosotros; la explotación de las redes sociales para llegar a los musulmanes en general, aclarar la realidad de los muyahidines y la incredulidad y tiranía de los regímenes árabes pro-occidentales y su guerra contra el Islam y los musulmanes”.

“Ha llegado el momento de que usted sea un hombre como una nación y rechace la humillación, la opresión amarga y apoye a sus hermanos y familias débiles en todas partes”, agregan.”