Lotería de Navidad: el número 155, el más buscado para el sorteo de 2017

El número 155 se ha convertido en el más deseado para el próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre, y ya se ha agotado en las administraciones que más series distribuían, como Doña Manolita, La Bruixa d’Or, El Pescador (Las Palmas) o la Administración de Lotería Nº44 de A Coruña.

Tampoco está disponible en la página web de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estados (SELAE). Se puso a la venta a principios del mes de julio. “Lo sentimos. No existe disponibilidad de décimos según tu solicitud”, es el aviso que aparece en la web cuando se intenta adquirir un boleto de este número. 

Ya sea por superstición o por costumbre de “hacer broma de todo”, como explica Ana Madrid -de la Administración de Lotería Nº 425 de Madrid-, lo cierto es que muchos españoles se han decantado por probar suerte con esta cifra para hacer fortuna, en referencia al artículo 155 de la Constitución que el Gobierno prevé aplicar en el marco de la crisis en Catalunya.

Muy repartido

Según datos de SELAE recogidos por Europa Press, las administraciones que distribuían el décimo están repartidas por toda España: Albacete, Huercal de Almería (Almería), Barcelona, Miajadas (Cáceres), Benicasim (Castellón), Almagro (Ciudad Real), Rute (Córdoba), A Coruña, Elche (Alicante), Lloret de mar (Girona), Sant Joan de les Abadesses (Girona), Llançá (Girona), Gijón (Asturias), Granada, Las Palmas, Murcia, León, Baleares, Cantabria, Toledo, Valladolid, Pontevedra, Valencia y Madrid, entre otras.

De este modo, si el próximo 22 de diciembre el número 155 fuese agraciado con el premio ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional 2017, los 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo) con los que está dotado estarían muy repartidos.

Ni La Bruja de Oro, ubicada en Sort (Lérida), y ni la madrileña Doña Manolita tienen ya boletos.

También como terminación 

Ante las peticiones de algunos clientes, loteros como el regente de ‘La chulapa de Moncloa’ (Madrid), Joaquín Monroy, han intentado conseguir el número. “Yo empecé a buscarlo hace 20 días porque conocidos míos me lo pidieron”, ha indicado, para después añadir que también ha optado por adquirir cualquier otro número cuya terminación fuese 155. “Está todo agotado o reservado”, ha apostillado.

Monroy achaca este aluvión de solicitudes a que el 155 “está de moda” y a que “a la gente le hace gracia”. “Les ha salido la vena patriótica”, ha sentencia

Loading...