Inicio Actualidad Macarena Olona cambia de opinión y dice ahora que sería un «privilegio»...

Macarena Olona cambia de opinión y dice ahora que sería un «privilegio» ser candidata de Vox a la Junta de Andalucía

Macarena Olona.

En mayo de 2021, la portavoz adjunta y secretaria general del grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, publicó en su perfil de Twitter: «Amo Andalucía pero no voy a ser candidata a la Junta». Este martes parece haber cambiado de opinión y, a preguntas de los periodistas sobre si le gustaría ser cabeza de lista de su partido en las elecciones autonómicas de Andalucía, ha dicho que «como para cualquier persona, sería un privilegio poder encabezar esa candidatura como no puede ser de otra manera porque es un privilegio poder ayudar a servir al pueblo andaluz»

Así se ha pronunciado tras un acto en Sevilla por el Día de la Hispanidad, donde ha explicado que su presencia en actos en Andalucía «no es algo que sea novedoso», puesto que como diputada en el Congreso por la provincia de Granada prometió trabajar por ellos, desvinculándolo de que vaya a ser la candidata.

«No estamos en este momento en la elección del candidato y no me cabe la menor duda que cuando llegue el momento, que será cuando se convoquen las elecciones andaluzas, se elegirá a la persona más idónea para representar los intereses de los andaluces en España y de España en Andalucía», ha subrayado.

Ante la pregunta de si ha planteado ser ella la candidata, ha insistido en que no hay nada que plantear. «No me corresponde a mí tomar la decisión, con lo cual no hay nada que replantear. Yo soy soldado y como siempre he hecho, estaré donde me demande el honor, la responsabilidad y el amor por Andalucía y desde luego por España», ha zanjado.

Por otra parte, Olona, ha criticado al gobierno de la Junta de Andalucía -presidido por Juanma Moreno (PP)- porque «todo apunta» a que «se siente cómodo» con el socialismo, al tiempo que le ha reiterado que «tienen que cumplir los acuerdos» para que su formación apoyen los presupuestos andaluces.

Asimismo, ha criticado el «circo» que asegura que realiza el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha pedido saber «qué entregará a los golpistas». A esta diputada no le cabe «la menor duda« de que, «por desgracia y como se vio el año pasado y con la investidura del Sánchez, se está ante un circo, una escenificación».

«El acuerdo, por supuesto, que está alcanzado, lo que falta por descubrir, por aflorar a la luz es que ha estado dispuesto Sánchez a entregar a las fuerzas separatistas, independentistas, golpistas, que odian a España, para permanecer en Moncloa», concluye.

Sobre la llegada a España de afganos rescatados por el Gobierno de España, la portavoz adjunta del grupo Vox en el Congreso de los Diputados ha afirmado que la población afgana ha de ser «acogida por países del entorno con una misma cultura» y ha pedido «seguridad para nuestros nacionales».

Publicidad