Macron dice que tiene “grandes diferencias” con Putin sobre Ucrania: “No se saldrá con la suya”

15
Actualizado 31/08/2017 8:29:56 CET

PARÍS, 31 Ago. (Reuters/EP) –

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha indicado este miércoles que existen “grandes diferencias” entre su postura y la de su homólogo ruso, Vladimir Putin, en relación con el conflicto en el este de Ucrania y ha asegurado que no dejará que éste se salga con la suya”.

“Hablo con todo el mundo de forma muy directa y franca”, ha aseverado Macron durante una entrevista concedida al semanario francés ‘Le Point’.

“En relación con Ucrania, Vladimir Putin y yo tenemos grandes diferencias. Tomo nota de ello. Francia no dejará que se salga con la suya en ningún momento”, ha aclarado.

El conflicto entre las tropas de Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania se ha saldado con más de 10.000 muertos desde su inicio en 2014.

Las autoridades de Francia y Alemania han tratado de persuadir a las partes enfrentadas para lograr la completa implementación de los Acuerdos de Minsk, que fueron firmados en febrero de 2015 con el objetivo de resolver la guerra.

Durante la reunión celebrada en Versalles a finales de mayo, el dirigente francés esquivó algunos de los asuntos más polémicos, como la supuesta injerencia rusa en el proceso electoral galo, y aludió al “pragmatismo” político para resolver cuestiones de interés bilateral e internacional.

Asimismo, ambos llegaron a un acuerdo sobre la necesidad de avanzar en asuntos como las guerras de Siria y Ucrania.