Inicio Actualidad Madonna es censurada por Instagram por oponerse a las vacunas contra el...

Madonna es censurada por Instagram por oponerse a las vacunas contra el coronavirus

Este miércoles, Madonna ha divulgado en su cuenta de Instagram un mensaje sobre el coronavirus que ya está siendo calificado de «conspiranoico». Se trata de un vídeo de la doctora Stella Immanuel, a la que la cantante llama «mi heroína», en el que defiende el tratamiento con hidroxicloroquina y critica que se esté engañando a la población mundial con la expectativa de una vacuna contra la enfermedad. «La verdad nos hará libres. Pero algunas personas no quieren escuchar la verdad», dice su texto. «Especialmente aquellos en el poder que prefieren ganar dinero con la larga búsqueda de la vacuna. La cual ha sido probada y está disponible desde hace meses. Ellos prefieren que el miedo tome el control y permitir que los ricos se hagan más ricos y los pobres y enfermos se pongan aún más enfermos».

Minutos después, la plataforma ha eliminado su post y ha colocado una advertencia de «información falsa», que especifica que «varios fact-checkers independientes han revisado este post», desmintiendo las «falsedades» del mismo, empezando por la teoría de que ya se haya creado una vacuna.

El post de Madonna ha decepcionado a muchos de sus fans, no sólo porque aparentemente se haya unido al movimiento «conspiranoico» en el que se inscriben otros artistas como Miguel Bosé, sino porque la tal Stella Immanuel ha sido acusada de homófoba, tras asegurar que «la endometriosis está causada por demonios sexuales», que hay «esperma de demonios» involucrado en otras enfermedades venéreas, o pedir la ilegalización del matrimonio gay y el aborto. El vídeo de Immanuel fue también compartido por Donald Trump Jr., y Twitter le cerró la cuenta.

No es la primera vez que Madonna genera polémica por sus opiniones sobre el coronavirus. En marzo, publicó un vídeo (que después también borró) en el que lanzaba sus reflexiones sobre la pandemia, refiriéndose a la COVID-19 como «el Gran Ecualizador», una especie de mecanismo natural que nos iguala a todos en este planeta: «Esto no distingue a ricos y pobres, a famosos y personas anónimas, a inteligentes y poco despiertos. Lo terrible es que nos ha hecho a todos iguales en muchos sentidos y lo maravilloso es que nos ha hecho a todos iguales en muchos sentidos. Si el barco se hunde, nos hundiremos todos juntos»

La artista contrajo la enfermedad al principio de la pandemia, y aseguró que eso fue lo que perturbó su accidentada última gira, en la que tuvo que cancelar muchos conciertos. «Cuando uno da positivo por anticuerpos significa que ha tenido el virus, lo que claramente me pasó cuando estuve enferma al final de mi gira en París hace más de siete semanas. Todos pensamos que teníamos una gripe muy grave. Gracias a Dios, todos estamos sanos y bien ahora. ¡Espero que eso aclare las cosas para los que van demasiado deprisa! ¡El conocimiento es poder!», dijo la diva, que informó de que acababa de donar un millón de dólares a un fondo de ayuda internacional para desarrollar una vacuna y tratamientos contra la enfermedad.

Después, tras realizarse las pruebas de serología y comprobar que había creado anticuerpos, volvió a provocar una fuerte controversia al decir a sus seguidores que planeaba «un largo paseo en coche» en el que «bajaré las ventanas para respirar el aire con Covid-19». También fue noticia su viaje de Reino Unido a Nueva York, aparentemente para asistir a una fiesta de cumpleaños en plena pandemia.