Madrid hará un registro de «puntos negros» para los motoristas y los señalizará

La propuesta, presentada en la Asamblea por Ciudadanos, ha sido apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos

El Gobierno regional creará un registro de los tramos más peligrosos para los motoristas dentro de la red de carreteras de titularidad regional. Además, serán señalizados. La propuesta fue realizada por Ciudadanos, y luego, una vez enmendada, la aprobaron por unanimidad todos los grupos políticos de la Asamblea.

El diputado de la formación naranja Juan Rubio se congratuló de la aprobación de su propuesta porque considera de «vital importancia» mejorar cuestiones como «la adherencia gracias a las pinturas antideslizantes; los baches, los abombamientos de la calzada, la limpieza de la vía o el mantenimiento de las carreteras».

«Hemos instado a la Consejería de Transportes para que desarrolle acuerdos de colaboración con la DGT para llevar a cabo campañas específicas de sensibilización dirigidas a usuarios de motocicletas y ciclomotores con el fin de concienciar del uso más correcto del casco y mejorar las técnicas de conducción», defendió Rubio, quien también espera que la Consejería «desarrolle acuerdos de colaboración con la DGT para la realización de campañas de educación vial específicas de sensibilización y concienciación de la vulnerabilidad de los usuarios de los vehículos de dos ruedas».

Sustituir en curvas

Ciudadanos también apoya que «antes de que finalice la legislatura se hayan sustituido todos los quitamiedos que se encuentran en curvas peligrosas».

Rubio indicó a Ep, en defensa de su proposición, que «la Cruz Verde es un lugar de reunión histórico de motoristas y moteros, una zona que cuenta con unas carreteras maravillosas para conducir moto, como la M-505. Una carretera que tiene el índice de siniestralidad más alto de la Comunidad de Madrid, algo que nos preocupa», y por eso se llevó esta iniciativa al pleno de la Asamblea.

Loading...