Inicio Actualidad Madrid mantiene el toque de queda y el cierre de la hostelería...

Madrid mantiene el toque de queda y el cierre de la hostelería a las 23.00 otras dos semanas

La Comunidad de Madrid va a mantener al menos durante otras dos semanas más el toque de queda y el cierre de bares y restaurantes a las 23.00 horas. El anuncio lo ha hecho la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha subrayado que por ahora siguen prohibidas las reuniones en domicilios particulares «porque es el lugar donde se producen más contagios» por coronavirus.

La incidencia acumulada en la región se sitúa este viernes en 305 casos por 100.000 habitantes, frente a los 625 de hace dos viernes. Según el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, «todos los indicadores muestran que la tercera ola remite».

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid mantiene el máximo de seis personas por mesa únicamente en las terrazas y la obligación de llevar mascarilla en el interior del local, excepto cuando se esté consumiendo.
Otra excepción en los horarios son los establecimientos que prestan actividades esenciales, como farmacias, centros sanitarios, clínicas veterinarias o gasolineras, que podrán abrir hasta más tarde.

Por otra parte, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes, «espacios similares» y lugares de culto podrán terminar su actividad después de las diez de la noche si los asistentes respetan el toque de queda.

Además, continúan en vigor otras medidas como la prohibición de reuniones de personas no convivientes en domicilios, salvo excepciones, como las parejas y matrimonios que vivan en domicilios distintos o las personas que viven solas, que podrán reunirse con una única unidad de convivencia.

En toda la región se mantienen los aforos de lugares de interior al 50% y también en los espacios de ocio de los centros comerciales, que pasan del 75% al 50%. Además, continúa suspendido el servicio en barra en la hostelería.

Otras excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center), las terrazas al aire libre que permanecen al 75%, y los centros de formación no reglada, también al 75%.