Madrid recurrirá la suspensión del acto de Matadero porque el juez ‘no contesta’ a sus alegaciones

El Ayuntamiento de Madrid presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) por el mantenimiento de la suspensión del acto solicitado para este domingo en la Nave de Terneras de Matadero al considerar, entre otros argumentos, que el juez del contencioso-administrativo número 3 “no contesta las alegaciones presentadas de forma rigurosa y clara”, han informado fuentes municipales.

El juez José Yusty Bestarreche ha ratificado el auto del pasado 12 de septiembre por el que suspendía de manera cautelar el acto organizado por Madrileños por derecho a decidir en Matadero asegurando que no se “ataca” la libertad de expresión sino lo que se suspende es la cesión de un local para un acto que tiene todos los “visos racionales de pronunciarse a favor de un referéndum no autorizado”.

El Ayuntamiento considera que el argumento de que el auto no ataca la libertad de expresión sino sólo en un lugar concreto es “totalmente inadmisible y no tiene ningún fundamento”. El Consistorio presentará recurso de apelación ante el TSJM en el plazo de quince días que tiene para hacerlo.

Loading...