Inicio Actualidad Madrid retrasa el toque de queda y flexibiliza el horario de cierre...

Madrid retrasa el toque de queda y flexibiliza el horario de cierre de la hostelería

La Comunidad de Madrid ha confirmado que a partir del jueves ampliará el toque de queda hasta las 23 horas. El pasado viernes, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso abrió la puerta a la relajación de esta restricción si esta semana la tendencia epidemiológica continuaba siendo positiva y, este lunes, la decisión ha sido avalada por la Consejería de Sanidad. Además, también se amplía el cierre de la hostelería.

A partir del jueves los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas. Deberán, eso sí, cumplir con la condición de que no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22 horas.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid ha anunciado que mantiene el máximo de seis personas por mesa únicamente en las terrazas y la obligación de llevar mascarilla en el interior del local, excepto cuando se esté consumiendo.

Las restricciones adoptadas en Madrid contra la propagación del virus ha tenido un «efecto positivo», según el viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, quien adelantó el pasado viernes que si la tendencia de contagios sigue a la baja, a partir del jueves 18 de febrero serían relajadas algunas restricciones, como finalmente ha sido.

En toda la región se mantienen los aforos de lugares de interior al 50% y también en los espacios de ocio de los centros comerciales, que pasan del 75% al 50%. Además, está suspendido el servicio en barra en la hostelería.

Otras excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center), las terrazas al aire libre que permanecen al 75%, y los centros de formación no reglada, también al 75%.