Madrid se llena de escenarios para celebrar el Día Europeo de la Música

Última Hora Evacúan la estación central y la Grand Place de Bruselas por una posible explosión

La capital se suma a esta iniciativa con veinte conciertos en nueve distritos, desde este miércoles hasta el domingo

CentroCentro, Matadero, la Plaza Mayor, el Parque de El Retiro o la iglesia de San José se convierten desde hoy, y hasta el domingo, en los escenarios de la celebración del Día Europeo de la Música. Una fiesta, a la que Madrid se suma, que acogerá una veintena de conciertos en nueve distritos de la capital. Melodías clásicas, árabes, flamenco, ópera o actuaciones de dj’s son algunas de las propuestas programadas, algunas de ellas dentro de iniciativas culturales que están teniendo lugar como el IV Centenario de la Plaza Mayor, los actos en torno al World Pride, las Noches de Ramadán o «CiudaDistrito», entre otros.

El Templo de Debod se convertirá hoy, a las 21 horas, en el primer gran escenario de esta celebración con «La Ópera de los Tres Centavos». La obra de Kurt Weill –basada en el libreto de Bertolt Brecht– pondrá música a uno de los puntos más visitados de la capital para disfrutar del atardecer. La Banda de la Policía Municipal también participa en este evento musical, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán. Será a las 18 horas.

El programa de proximidad cultural del Ayuntamiento «CiudaDistrito», ha organizado en colaboración con la Casa Gitana un ciclo de flamenco donde el cante, la música y el baile serán los protagonistas. El bailaor Noé Barroso, cuyos espectáculos y coreografías han recorrido los mejores escenarios y tablaos nacionales e internacionales, actuará hoy a las 19 horas, en el Centro Cultural Valdebernardo de Vicálvaro. A la misma hora, en Chamartín actuará el pianista Martín Gramage en la Junta Municipal del distrito.

Fakeba traerá sus ritmos fusión desde Senegal, con música tradicional y electrónica. Será la primera vez que la artista actúa en Europa. Lo hará esta noche en Lavapiés, a las 22 horas, en el parque Casino de la Reina. La Orquesta Sinfónica de Bankia tocará temas históricos de la música española este sábado, a las 22 horas, en la Plaza Mayor.

Loading...