Inicio Actualidad Maduro agradece a Albares y Blinken por reconocer el sistema electoral venezolano

Maduro agradece a Albares y Blinken por reconocer el sistema electoral venezolano

El tirano venezolano Nicolás Maduro ha trasladado su agradecimiento al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, por su “reconocimiento” al sistema electoral de Venezuela.

«Muchas gracias señor Blinken; muchas gracias canciller de España (Albares), por reconocer el sistema electoral venezolano y por felicitarnos. Gracias en nombre de toda Venezuela», ha indicado el dictador, según recoge el Ministerio de Comunicación e Información en un comunicado.

«¿Por qué sí es bueno el sistema electoral venezolano cuando triunfa la oposición y no es bueno cuando triunfa la revolución? (…) (Todos los gobernadores) fueron electos con el mismo sistema electoral. Los eligió el pueblo con votos», ha añadido.

Estas palabras de Maduro se han dado después de que Albares mantuviese este martes un encuentro con Blinken tras el cual el ministro español puso en valor la victoria de la oposición en las elecciones del estado de Barinas y dijo que «hay una vía democrática y de diálogo en Venezuela».

Además, ambos representantes de la diplomacia española y estadounidense coincidieron en la necesidad de «hacer todo lo posible» para que el régimen chavista y la oposición venezolana retomen el diálogo y así el país avance por la senda democrática.


Publicidad