Inicio Actualidad Malestar en el PP por el ninguneo de Sánchez con la ley...

Malestar en el PP por el ninguneo de Sánchez con la ley de secretos: «Una vez más, elige a Bildu»

El Partido Popular se ha vuelto a enterar por la prensa de un cambio del Gobierno referente a «información sensible». Una vez más, Pedro Sánchez ha decidido no contar con los populares para la confección del Anteproyecto de Ley de Información Clasificada, la que sustituirá a la Ley de secretos oficiales.

«Afecta a información muy sensible para la seguridad del Estado», y por ello, «parecería lógico que cualquier medida en este sentido» se hubiera acordado con el PP, explican desde Génova donde los de Alberto Núñez Feijóo muestran su malestar por este movimiento de Sánchez.

Este lunes, el responsable económico del PP, Juan Bravo ya se quejó públicamente en una rueda de prensa de que el Ejecutivo no se había puesto en contacto con ellos pero sí con los proetarras de Bildu. Además, creen en Génova que, tras las críticas de sus socios, el Gobierno responderá cediendo a sus exigencias.

Los populares creen que Sánchez debería haber intentado llegar a un acuerdo con el partido que «representa la alternativa para, entre ambos, hacer algo que perdure en el tiempo y que esos documentos no respondan en el futuro a exigencias de carácter político para mantener a un gobierno u a otro» en el poder. En cambio, Sánchez ha dejado al PP fuera de esta maniobra. «Una vez más, elige a Bildu», aseguran.

Sin noticias del Gobierno

Y también, una vez más, la comunicación con el principal partido de la oposición ha sido nula como también ocurrió hace unas semanas con la dimisión de Dolores Delgado: «Entonces también nos enteramos por la prensa«, aseguran desde el PP.

Los populares no confían tampoco en la versión difundida por el Gobierno de que tramitarán la medida como como un proyecto de ley y entonces, podrán participar. «Ya lo dijeron con los fondos europeos y con el decreto económico y no lo han hecho», recuerdan desde Génova.

Además, critican que se otorgue al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de Félix Bolaños la autoridad para proponer la desclasificación de documentos. Una función que hasta ahora estaba en manos del Ministerio de Defensa. «Robles es una de las pocas ministras que con sus aciertos y con sus errores, por lo menos tenía el respeto de los españoles», aseguró este lunes Juan Bravo. El responsable económico del PP también criticó que esta maniobra «pone en duda el trabajo del CNI». «No sé qué estorba que el CNI se encargue de los secretos del Estado».

Publicidad