Inicio Actualidad Maneras de mejorar tu alimentación a favor de la salud

Maneras de mejorar tu alimentación a favor de la salud

Una buena nutrición es una de las claves para una vida saludable, ya que puedes mejorar tu salud manteniendo una dieta equilibrada a través de alimentos que contengan vitaminas y minerales. Esto incluye frutas, verduras, granos enteros, lácteos y una fuente de proteínas.

Comer sano puede ser fácil, sabroso y barato si te adhieres a algunas pautas simples. Incluso hacer cambios en tu dieta también puede ser beneficioso si tienes enfermedades que empeoran por lo que comes o bebes.

¿Cómo mejorar tu alimentación y tu salud?

A continuación te presentamos algunas sugerencias para mejorar tu alimentación y salud.

Comer frutas y verduras

Nos encantan los carbohidratos, pero las investigaciones muestran que comer una amplia variedad de frutas y verduras proporciona una gran cantidad de beneficios, incluida la protección contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y los efectos del envejecimiento.

La pirámide alimenticia recomienda un total de nueve porciones de frutas y verduras.

Sin embargo y si eso te parece desalentador, en lugar de fijarte en una cantidad fija, asegúrate de tener solo un vegetal o fruta en cada comida.

También puedes practicar la regla del 50 por ciento. Es decir, que la mitad de tu plato de almuerzo o cena esté formado por verduras.

Esto no solo te ayudará a mejorar tu nutrición, sino que también perderás algo de peso.

Snacks

Tomar refrigerios es una buena manera de acelerar el metabolismo mientras esperas la próxima comida, pero debes tomar medidas saludables.

Prepárate con opciones inteligentes y prácticas como una fruta entera, una barra de frutos rojos o una bebida Optifast, siendo estas excelentes opciones por su contenido de antioxidantes, fibra, calcio y mucho más.

Con la marca de cuidado de alimentación y con Optifast batido vas a poder reducir los antojos de alimentos, y hacer que tus esfuerzos para perder peso sean mucho más fáciles y a un mejor precio en comparación con otros productos de baja calidad.

Contiene una mezcla equilibrada de nutrientes, lo que significa que estás recibiendo la nutrición adecuada que tu cuerpo necesita, además disfruta de las ofertas de Optifast precio ya que son irresistibles.

Las grasas

Los ácidos grasos omega 3 aportan muchos beneficios a tu cuerpo y salud. Puedes obtener altas cantidades de omega 3 de los pescados grasos, mariscos, algas, nueces, semillas de linaza y otros alimentos vegetales con alto contenido de esta grasa.

Estos pueden combatir la inflamación, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer. Sin embargo, si no comes muchos de estos alimentos, considera tomar suplementos y otros productos a base de omega 3.

Por otro lado existen las grasas monoinsaturadas. que están presentes en el aceite de oliva, las nueces y los aguacates, entre otros. En realidad estas grasas te ayudan a metabolizar la grasa y reducir el colesterol LDL, mientras que aumenta el colesterol HDL (el tipo bueno).

Si deseas saber más sobre consejos prácticos para llevar una vida sana, alimentación, prevención de enfermedades y sus tratamientos, echa un vistazo a alguna web de enfermedades que encuentres por internet y obtendrás mayor información en su blog de salud.

Evita el alcohol

Debes de saber que tres cervezas a la semana suman 1.560 gramos adicionales de carbohidratos por año.

Hay ciertos lugares que existen únicamente para beber alcohol, por ejemplo los bares, por lo que es obvio que debes evitarlos. Pero podría haber otras actividades en tu vida que te impulsen la necesidad de beber, como ir a la casa de un amigo para ver un partido de fútbol o salir a pasear por la naturaleza.

Hay situaciones en las que estamos familiarizados con los síntomas de una resaca. Es posible que tengas dolor de cabeza, fatiga o incluso náuseas y vómitos.

Pero, ¿cuándo son simplemente efectos secundarios de beber demasiado y cuándo es una señal de que podrías padecer una alergia al alcohol? Si experimentas náuseas, problemas respiratorios o brotes de urticaria después de tomar bebidas alcohólicas, podrías ser alérgico al alcohol.

Sin embargo, la alergia al alcohol y sus síntomas es algo complejo, ya que también puede ser una intolerancia en lugar de una verdadera alergia.

Una verdadera alergia involucra al sistema inmunológico, mientras que una intolerancia tiende a causar principalmente problemas digestivos, ya que también puede ser una intolerancia en lugar de una alergia.

Por ejemplo, en el caso de la cerveza la intolerancia podría estar relacionada con la cebada o el gluten. Y en el caso del vino a las uvas, histaminas u otras sustancias.

Así que ya sabes, cuida de tu salud porque solo tenemos una.