Mañueco, a Tudanca: «¿Cómo encajan los plurinacionalismos en Castilla y León?

Para Fernández Mañueco, «el socialismo que sale de Sánchez y Tudanca reniega de lo hecho por su partido en 40 años e inicia el camino hacia la «podemización»

El Congreso Federal que este fin de semana celebró el PSOE estuvo presente en la sede de María de Molina de los populares. El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no perdió la ocasión de afirmar que «el socialismo que sale de Sánchez y Tudanca reniega de lo hecho por su partido en 40 años, inicia el camino hacia la ‘podemización’ y muestra su indefinición sobre la idea de España».

En este último aspecto, el presidente regional del PP preguntó al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca «cómo encajan los plurinacionalismos en Castilla y León» o si «vamos a ser una comunidad de segunda», en referencia a la definición de España aprobada por los socialistas.

A partir de ahí, lanzó un alegato en defensa de la unidad de España, con un PP que «debe hacer grandes a las provincias, a Castilla y León y a España». «Para defender la unidad de la nación, no puede haber dudas, ocurrencias o injerencias», dijo sobre los postulados que salieron del congreso socialista, frente a los que puso «la defensa de la soberanía nacional» que hace el Partido Popular.

Loading...