Inicio Actualidad Mañueco responde a Sánchez: «Quienes han rebajado penas a más de 200...

Mañueco responde a Sánchez: «Quienes han rebajado penas a más de 200 agresores sexuales no pueden darnos lecciones»

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido a los ataques del presidente Pedro Sánchez que, en un acto en Valladolid este sábado, cargó contra la «obsesión de derecha con las mujeres» tras el protocolo antiaborto de Castilla y León y aseguró que su objetivo es «perpetuar la desigualdad de género». «Quienes han rebajado penas a más de 200 agresores sexuales no pueden darnos lecciones», ha respondido Mañueco en una publicación en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Junta ha vuelto a calificar a Sánchez como «un hombre sin escrúpulos» y le ha acusado de «mentir» en lugar de «pedir perdón por su acoso a Castilla y León». Todo ello solo un día después de que el Ejecutivo central diese por zanjada la polémica por el protocolo antiaborto y considerase como una «rectificación» la negativa de la Junta a responder al requerimiento al tildar de «inexistente» la medida.

El PPCyL pide a Sánchez que «deje de atacar» a Castilla y León

También se ha pronunciado acerca de la visita del presidente del Gobierno a tierras vallisoletanas el Partido Popular de Castilla y León. El coordinador de campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo, Ángel Ibáñez, ha asegurado que Pedro Sánchez «en lugar de pedir perdón por mentir, sobreactuar y usar electoralmente a las mujeres, hoy viene a Valladolid alardeando de que va a actuar contra Castilla y León con contundencia«. «Pedro Sánchez es sumiso con quienes desafían a España pero agresivo con quienes defendemos esos valores», ha añadido.

Ibáñez ha asegurado que «al PP le preocupan las próximas generaciones y su futuro» pero a Sánchez «solo le preocupan las próximas elecciones». «Sánchez lleva mucho tiempo dando la espalda a Castilla y León, castigándonos con la financiación autonómica y reduciendo las cuantías de los presupuestos. Siendo discriminatorio en el reparto de los fondos europeos o riéndose de la Comunidad con la implantación de sedes nacionales como la de la Agencia Espacial», ha añadido.

También ha recordado sus «permanentes ataques al sector cárnico» y ha calificado como «el cúlmen» el requerimiento de esta semana por el protocolo antiaborto, para Ibáñez «totalmente injustificado». «Pedro Sánchez lleva tiempo dándonos la espalda y esta semana nos ha agredido e incluso ha amenazado con intervenirnos manu militari y hacer de Castilla y León una tierra intervenida», ha dicho.

Ibáñez ha pedido a Sánchez «que deje de atacar a Castilla y León y que se dedique de una vez a arreglar la economía o combatir la inflación». «No hay mayor atentado al constitucionalismo que eliminar la sedición o reducir las penas a los malversadores. Pero no hay mayor atentado contra la dignidad de las mujeres que reducir las penas a violadores como ha hecho Sánchez»,ha zanjado. En el mismo sentido se han pronunciado los presidentes provinciales del PP en la región, que han acusado a Sánchez de tratar de utilizar «electoralmente» la polémica por el protocolo antiaborto.

Presentación de candidatos este domingo

El coordinador de campaña ha recordado también que este domingo 21 de enero se presentarán, en un multitudinario acto, los candidatos del PP a las alcaldías de las nueve capitales de provincia de Castilla y León. «Son hombres y mujeres que conocen sus ciudades y que salen a ganar las elecciones para hacer más fácil la vida de sus vecinos y para mejorar su calidad de vida», ha asegurado.

Publicidad