Manuela Carmena cesa concejal de economía Sánchez Mato

El hasta ahora delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato (IU), ha sido cesado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al frente de Hacienda se coloca Jorge García Castaño, según han informado fuentes municipales.

Carmena ha firmado el decreto correspondiente ante la decisión comunicada por IU y el propio delegado de que se ausentaría de la sesión plenaria que se celebrará hoy lunes, 18 de diciembre, y que no defendería el Plan Económico Financiero (PEF) que él había elevado al pleno en su calidad de responsable del Área.

El plan financiero de Madrid ha creado discrepancias dentro del partido de Manuela Carmena
El plan financiero de Madrid ha creado discrepancias dentro del partido de Manuela Carmena (Álvaro Sánchez / EFE)

El mencionado plan prevé incumplir en 100 millones de euros la regla del gasto en este ejercicio a cambio de mantener el tope de su inversión el próximo año, lo que según explicó la regidora implicará reducir el presupuesto municipal de 2018.

La obediencia a Hacienda ha suscitado sin embargo las críticas de Ganemos, con tres ediles en las filas de Ahora Madrid y de Izquierda Unida, formación a la que pertenece el delegado de Hacienda y Economía de la capital, Carlos Sánchez Mato -que firmó el PEF presentado a Hacienda-, el tercer teniente de alcalde Mauricio Valiente y la concejal Yolanda Rodríguez, al frente de los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza.

Tras darse a conocer el cese, el propio Sánchez Mato ha compartido un mensaje en Twitter donde asegura que ha sido un “privilegio” trabajar en el área de Economía y Hacienda. Reconoce que los errores han sido culpa suya, mientras que los aciertos del colectivo.

Loading...