Inicio Actualidad Manuela Carmena y la Comunidad incumplen su promesa de viajar a Londres...

Manuela Carmena y la Comunidad incumplen su promesa de viajar a Londres a captar empresas tras el Brexit

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la entonces presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se comprometieron en 2017 a realizar un viaje conjunto de las dos administraciones públicas representadas al máximo nivel para captar las empresas que están saliendo de Reino Unido por el Brexit. Sin embargo, el mandato va a terminar y no realizará dicha expedición.

El anunció partió de la Comunidad de Madrid. En marzo de 2017, la ex presidenta Cifuentes anunció este viaje junto a Manuela Carmena para promocionar la región entre las empresas y organizaciones que decidan irse de Reino Unido tras el Brexit y quedarse en la Unión Europea.

Sin embargo, queda mes y medio de mandato y fuentes regionales y municipales confirman a OKDIARIO que dicha expedición comercial finalmente no se va a llevar a cabo. “No se llegó a cerrar fecha por la incertidumbre del Brexit”, excusan desde el Gobierno autonómico. El equipo de Carmena por su parte se limita a decir que el viaje no se hará en campaña electoral.

“Antes de septiembre de 2017”

Cifuentes incluso llegó a poner fecha a este viaje: “antes de verano de 2017” o, a más tardar, “en septiembre”. También aseguraba disponer ya de una agenda de reuniones con empresarios instalados en Londres que podían traer su inversión a Madrid.

Si vamos juntos vamos a ser más fuertes y tendremos más posibilidades”, afirmó entonces.

Empresas, sindicatos y patronal

Junto a Carmena y Cifuentes, se desplazarían también a Reino Unido diferentes representantes del tejido empresarial madrileño. Entre otras instituciones se contaba con representantes de la Cámara de Comercio, la Oficina Invest in Madrid, sindicatos como CCOO y UGT y la patronal madrileña CEIM.

El Gobierno regional sí pudo traer a la Comunidad la oficina de apoyo del Centro de Vigilancia de Seguridad de Galileo (GSMC), una infraestructura técnica que vigila la seguridad de las telecomunicaciones del sistema europeo de navegación por satélite.