Inicio Actualidad Maquinaria de alimentación para carnicerías, pescaderías y panaderías

Maquinaria de alimentación para carnicerías, pescaderías y panaderías

En las empresas del sector alimentación la maquinaria juega un papel fundamental para poder reducir costos, acelerar procesos e incrementar la cantidad y calidad de sus elaboraciones.

Elegir la Maquinaria de alimentación apropiada para cada tipo de negocio es fundamental para poder ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes, y diferenciarse de la competencia.

Tipos de maquinaria de alimentación según empresas

Dentro de la industria de la alimentación existen diferentes tipos de negocios, y cada uno de ellos necesita su maquinaria específica para automatizar, acelerar y mejorar sus elaboraciones. No es lo mismo la maquinaria específica que necesita una carnicería, a la que puede utilizar un supermercado o una panadería, por ejemplo.

Adquirir una buena maquinaria de hostelería barata debe ser una prioridad para toda empresa de este sector pues verá incrementada su productividad y competitividad.

Dependiendo del tipo de empresa de alimentación podemos encontrar diferentes necesidades en cuanto a maquinaria de alimentación.

Maquinaria para carnicerías

Para una carnicería se necesita maquinaria de alimentación que se adapte al producto que trabajan. La carne debe exponerse en vitrinas refrigeradas especiales para su conservación a la temperatura ideal. Deben contar con un sistema de refrigeración adecuado para evitar que los distintos tipos de carne expuestos se resequen. También deben ser sencillas de limpiar por lo que los modelos con el cristal frontal elevable son los más recomendados.

Además de las vitrinas, otras maquinarias de alimentación ideales para carnicerías son las máquinas de corte de embutido, las islas de congelación y las envasadoras profesionales al vacío.

Maquinaria para pescaderías

Una de las claves para que las pescaderías puedan ofrecer productos frescos y en el mejor estado de conservación a sus clientes, es evitar que se rompa la cadena de frío. Por este motivo es fundamental que las pescaderías cuenten con islas de congelación adecuadas para conservar el pescado, o vitrinas especiales con sistema de placa fría para garantizar la temperatura ideal en todo momento.

Otro tipo de maquinaria de alimentación que suelen utilizar las pescaderías son las envasadoras al vacío, las máquinas para fabricar hielo en cubitos o congeladores profesionales para conservar el pescado a bajas temperaturas cuando no están expuestos.

Maquinaria para panaderías

En una panadería hay mucha maquinaria de alimentación específica gracias a la cual pueden elaborar grandes cantidades de pan en poco tiempo, y sin que por ello disminuya la calidad del producto.

Los hornos industriales para pan son claves para conseguir que el pan quede bien horneado, tanto en su interior como en su exterior.

A la hora de elaborar el pan son fundamentales las amasadoras industriales para mezclar la harina con el resto de componentes y preparar la masa del pan, las laminadoras o los carros para transportar el pan semielaborado o tras sacarlo del horno.

Maquinaria para pastelerías

Las pastelerías comparten maquinaria alimenticia con las panaderías, como los hornos industriales, las amasadoras y laminadoras profesionales o los carros de transporte.

En este tipo de negocios también es importante contar con vitrinas refrigeradas para poder exponer a la temperatura adecuada los dulces y pasteles elaborados.

Maquinaria para supermercado

La maquinaria alimentaria para supermercados es diferente pues normalmente no elaboran ningún producto. Se trata de maquinaria orientada a la conservación y manipulación de alimentos como islas de congelación, máquinas de cortar embutido, vitrinas murales refrigeradas y arcones congeladores industriales.

En el sector alimentario las empresas dependen en gran medida de la maquinaria industrial para poder realizar su actividad. Comprar la maquinaria de alimentación adecuada debe ser una prioridad para panaderías, carnicerías, pescaderías y demás empresas del área de la alimentación.

Publicidad