Inicio Actualidad Marc deja seco a Pau pero los Grizzlies siguen su desplome en...

Marc deja seco a Pau pero los Grizzlies siguen su desplome en San Antonio

Marc Gasol dominó por completo el duelo con su hermano Pau, pero la batalla particular no se reflejó en el saldo del partido que San Antonio ganó a Memphis (100-98). Los Grizzlies suman ya 14 derrotas consecutivas y continúan en la última plaza de la Conferencia Oeste con el peor balance de la NBA: 18 victorias y 45 derrotas.

La victoria supuso un respiro para los Spurs, que habían perdido ocho de sus últimos diez partidos y habían descendido a la sexta plaza de la Conferencia Oeste. Marc Gasol estuvo a puntos de forzar la prórroga en la última acción del partido. Con 96-100 en el marcador, y sobre la bocina final, lanzó un triple contra el tablero que entró. Y además pidió falta de Aldridge. Pero los árbitros no concedieron la falta y además consideraron que el tiro había sido de dos.

SAN ANTONIO, 100; MEMPHIS, 98

San Antonio: Murray (4), Mills (9), Anderson (11), Aldridge (7), Pau Gasol (2) –equipo inicial-; Parker (23), Danny Green (14), Ginóbili (4), Gay (7), Bertans (17), y Lauvergne (2).

Memphis: Simmons (13), Brooks (21), Parsons (2), JaMychal Green (14), Marc Gasol (23) –equipo inicial-; Henry (6), Rabb (6), Rathan-Mayes (8), Davis (3) y Selden (2).

Parciales: 21-23, 26-22, 23-27 y 30-26.

ATT Center de San Antonio. 18.418 espectadores.

Marc fue el mejor de su equipo con 23 puntos, 10 rebotes y cuatro. Superó a su hermano en su duelo particular. Pau Gasol falló los cinco tiros de campo que lanzó y se quedó en dos puntos, obtenidos desde la línea de tiros libres. Aun así contribuyó al triunfo de los suyos con siete rebotes, cuatro asistencias, dos robos de balón y dos tapones en 24 minutos.

Tony Parker fue el principal artífice del triunfo de los Spurs con 23 puntos y cuatro asistencias. Aldridge, que ha sufrido problemas físicos durante los últimos días, se quedó en siete puntos y ocho rebotes. Danny Green y Bertans apuntalaron el ataque de los Spurs, muy limitado por la discreta actuación del quinteto inicial.

Utah venció a Orlando (94-80). El equipo de Ricky Rubio prosigue con su excelente racha en las últimas semanas y ello le permite aspirar todavía a clasificarse entre los ocho primeros del Oeste que disputan los playoffs. Denver, octavo, cuenta con una victoria más que Utah.

Marc deja seco a Pau pero los Grizzlies siguen su desplome en San Antonio

Ricky Rubio completó una notable actuación ante los Magic con 12 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias. El pívot francés Rudy Gobert brilló con 21 puntos y 17 rebotes y el australiano Joe Ingles contribuyó con 18 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

Boston ganó en Chicago (89-105). Pese a la baja de Kyrie Irving, lesionado, los Celtics solventaron el duelo con una enorme superioridad. Jaylen Brown, con 21 puntos, Tatum, con 14, y Rozier y Horford, con 13 cada uno, lideraron la ofensiva de los Celtics.

Cleveland venció a Detroit (112-90) y se pudo permitir el lujo incluso de dosificar a LeBron James, que no jugó en el último cuarto. Aun así, fue el más destacado en su equipo con cinco triples, 31 puntos, siete asistencias y siete rebotes.

Los Cavaliers no pudieron contar con tres jugadores interiores, Kevin Love, Tristan Thompson y Jeff Green, lesionados. Larry Nance aprovechó la oportunidad y en su primera aparición como titular con los Cavaliers consiguió 22 puntos y 15 rebotes.

JR Smith se quedó a cero en los 22 minutos que estuvo en la cancha. José Manuel Calderón jugó 16 minutos y aportó tres puntos, una asistencia y un robo de balón. Los Pistons no consiguieron inquietar apenas a los Cavaliers y sus mejores hombres fueron Blake Griffin, con 25 puntos y ocho rebotes, y Andre Drummond, con 15 puntos y nueve rebotes.

Indiana superó a Milwaukee (92-89). Bogdan Bogdanovic abanderó a los Pacers con cinco triples y 29 puntos. Le siguieron Oladipo, con 14 puntos, Sabonis y Stephenson, con 11 cada uno. La defensa sobre Antetokounmpo fue esencial. El jugador griego concluyó con 18 puntos y 12 rebotes. Bledsoe fue el mejor de los Bucks con 26 puntos. Fue clave una jugada defensiva de Joseph que frustró un contraataque de Khris Middleton cuando faltaban diez segundos y con 90-89 en el marcador.

Miami se impuso a Phoenix (125-103), con 24 puntos y 14 rebotes de Hassan Whiteside y 17 puntos de Goran Dragic.