Marc Gasol y Memphis se desquitan de un día para otro ante Dallas

Marc Gasol y los Grizzlies han empezado la temporada a toda máquina. Dallas, que no había ganado todavía, interrumpió el impecable camino de Memphis el miércoles. Un día después, los de Tennessee se tomaron la revancha (96-91) con otra espléndida actuación del pívot de Sant Boi: 25 puntos, 13 rebotes y tres asistencias. Los Mavericks vendieron cara su derrota. Llegaron a remontar 20 puntos de desventaja, pero no lograron evitar el acelerón final de los Grizzlies.

MEMPHIS, 96; DALLAS, 91

Memphis: Conley (22), Harrison (4), Ennis (2), Martin (9), Marc Gasol (25) –equipo inicial-; Wright (5), Brooks (7), Parsons (3), Chalmers (0) y Evans (19).

Dallas: Smith (9), Matthews (18), Barnes (22), Nowitzki (14), Noel (5) –equipo inicial-; Powell (2), Kleber (6), Mejri (2), Barea (9) y Ferrell (4).

Parciales: 26-14, 26-21, 22-33 y 20-23.

FedEx Forum de Memphis. 18.000 espectadores.

Marc Gasol promedia 25 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y casi dos tapones. Desde su posición de pívot domina el juego, es el hilo conductor, aunque Conley sea el encargado de iniciar las acciones.

Los Mavericks, que un día antes habían hecho trizas la defensa de los Grizzlies, no pudieron repetir en el FedEx Forum. Mejoró esa defensa, especialmente sobre el base novato Dennis Smith Jr., que pasó de 19 puntos y seis asistencias en Dallas, a nueve puntos y nueve asistencias en Memphis. Harrison Barnes, con 22 puntos y 11 rebotes, Matthews, con 18 puntos, y Nowitzki, con 14 puntos y siete rebotes mantuvieron a flote a su equipo, aunque sucumbió en los últimos compases del duelo.

Boston doblegó a Milwaukee (89-96), a pesar de que el griego Antetokounmpo prosiguió el altísimo nivel que le ha servido para obtener los mejores promedios de la historia en un inicio de campeonato. Frente a los Celtics sumó 28 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y tres robos de balón. Aun así, estuvo un poco por debajo de la fantástica media de 36 puntos con la que comanda la lista de máximos anotadores de la NBA por delante de Cousins (31), Stephen Curry (29) y LeBron James (27).

Los Celtics vencieron gracias a sus líderes, Kyrie Irving, con 24 puntos y siete asistencias, Al Horford, con 27 puntos y nueve rebotes. Los Celtics, con tres victorias y dos derrotas, igualan ahora a Milwaukee, Brooklyn y Cleveland. Los Bulls, que continúan sin poder contar con Mirotic, recuperándose del puñetazo que le propinó en un entrenamiento su compañero Portis, sancionado con ocho partidos, ganaron a Atlanta (91-86). Destacaron Robin Lopez, con 16 puntos, y el finlandés Lauri Markkanen, con 14 puntos y 13 rebotes, y que ocupa el puesto de ala-pívot titular por el que pugnaban Mirotic y Portis.

Loading...