Marc Márquez niega el rumor más loco sobre él, ¡ser gay! | Mundial de MotoGP

10

Ser un personaje público de la talla de Marc Márquez te expone a todo tipo de rumores y comentarios. Algunos son ciertos y otros no. Pues bien, en el segundo grupo está el que afirmaba durante un tiempo que el piloto ilerdense era gay, algo que ha negado éste rotundamente en declaraciones previas al Gran Premio de Francia de MotoGP. Cuestionado acerca del rumor más loco que le había tocado afrontar, Márquez contestaba de la siguiente manera. “El rumor más loco, y ha habido muchos, probablemente es el de que soy gay. Un periodista escribió eso. Yo les respeto, pero no soy así”, ha dicho el español en declaraciones recogidas por As.

Márquez ha criticado duramente a todos aquellos “periodistas” que se inventan este tipo de historias con el único objetivo de ganar visibilidad. “No se quién fue. Creo que fue una página web de estas impresentables, de las que se lo inventan todo, pero no diré el nombre. Es de esas que ponen lo que sea para que hagas el clic. Rumores hay de todo tipo y he soltado ese para que la gente se reiría, y a mí me da igual. Esto baja la credibilidad a todos los periodistas”.

Pasando al plano estrictamente deportivo, Márquez espera con ganas el comienzo de las hostilidades sobre el asfalto de Le Mans, un circuito que tradicionalmente no se le ha dado bien, pero que en esta temporada podría ser diferente. “Veremos cómo va. Jerez fue muy bien. Mejor de lo que me esperaba inicialmente, porque pensaba que un podio ya estaría bien. Dije que si iba bien en Jerez, Le Mans y Mugello es que estamos muy bien. De momento, uno lo hemos pasado y en el test de Mugello fue muy bien, aunque veremos qué pasa en la carrera. Y Le Mans es la prueba más de fuego, entre comillas, porque no es muy bueno a nivel de palmarés, aunque creo que aquí es más prueba de fuego para Yamaha. Si aquí no van bien es que están mal, pero yo creo que irán bien, porque hay una Yamaha segunda del campeonato, a doce puntos”, ha dicho Márquez dando un buen ‘zasca’ a Rossi y Viñales, claramente superados por el piloto satélite Johann Zarco durante las primeras carreras de este año.