Inicio Actualidad Marcos de Quinto, sobre Irene Montero: «Ha llegado a ser ministra arrodillándose...

Marcos de Quinto, sobre Irene Montero: «Ha llegado a ser ministra arrodillándose ante los hombres»

Por la mañana temprano las redes sociales ya estaban bien encendidas. El culpable de tanto acaloramiento en Twitter, con idas y venidas de improperios, ha sido el ex diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto. En un mensaje acompañando a un artículo de “Vozpópuli” sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, el político resaltaba como interesante la pieza y cometió un error al no darse cuenta de que algunas de sus palabras podrían malinterpretarse. Esto es Twitter: así fue.

Adjunto al artículo titulado “Por qué Irene Montero nos trata a las mujeres como auténticas subnormales?, reflexionó sobre que el “repaso a la ministra que alerta a las mujeres para que “no se arrodillen ante los hombres”. Nada más inocente hasta que decidió matizarlo: “Cabe reconocerle cierto conocimiento en este tema, porque así ha llegado a ser ministra”.

En ese momento la red social explotó hasta convertir a De Quinto en Trending Tópic y llevarse todos los calificativos posibles: “impresentable”, “Machista asqueroso” y “Repugnante”. Ante el aluvión de críticas, el empresario aclaró en el siguiente tuit de su cuenta que “cuando digo “así ha llegado”, me refiero a “alertando”… no a “arrollidándose”. No nos confundamos, por favor”. Pero fue tarde y la pólvora ya se incendiaba en todas partes. De Quinto, ajeno al jaleo, decidió dejar la polémica para otro día.