Inicio Actualidad María Jesús Montero, la número dos de Sánchez que fue consejera de...

María Jesús Montero, la número dos de Sánchez que fue consejera de los gobiernos de los ERE

El pasado 21 de julio, Pedro Sánchez eligió a María Jesús Montero, como su nueva número dos al frente del PSOE. La ministra de Hacienda ocupaba así el cargo de vicesecretaria general que hasta entonces había ostentado la dimitida Adriana Lastra.

Pero hasta llegar hasta aquí, Montero ha pasado en los últimos años por diferentes cargos en la estructura socialista, tanto en el Gobierno central como en el Ejecutivo andaluz cuando la Junta estaba en manos de los socialistas.

En concreto, Montero fue una de las consejeras de los gobiernos de ERE. En abril de 2004 fue elegida por Manuel Chaves consejera de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucía. Cargo que ostentó entre 2004 y 2012, coincidiendo con la época juzgada y sentenciada en el caso de los ERE. También se mantuvo como titular de Salud con José Antonio Griñán hasta 2013.

En el día en el que el Tribunal Supremo ha dado por probado el mayor caso de corrupción de las últimas décadas en España: la trama de los ERE en Andalucía, cabe recordar que la actual número dos del PSOE mostró su solidaridad con parte de los afectados.

En un escrito en las redes sociales de julio de 2013, Montero escribió: «Yo también soy hoy Antonio Lozano, Ventura, Magdalena Álvarez, Salgueiro, Valverde y tantos otros. Mi apoyo y compromiso», tuiteó la ahora ministra el 2 de julio de 2013, cuando se imputa a parte de la cúpula del PSOE andaluz en la pieza política de la macrocausa por el fraude de los ERE».

Publicidad