Inicio Actualidad Marketing digital

Marketing digital

El marketing digital es una de las herramientas sustanciales para emplear en cualquier compañía. Es una inversión a largo plazo con resultados inmediatos y que debe llevarse a cabo por una agencia especializada en el sector.

El marketing digital es el conjunto de estrategias que se utilizan en internet para promocionar, no solamente la marca de una compañía, sino también sus productos y servicios. Además, una de las cualidades trascendentales que posee el marketing digital es que puede emplear diferentes tipos de metodologías de análisis en tiempo real para obtener resultados instantáneos y poder tomar decisiones adecuadas para cumplir con los objetivos previstos.

Debido al alcance que posee internet ha establecido nuevos parámetros dentro de la vida cotidiana, lo que incluye además un cambio sustancial en el proceso de compra. La mayoría de los compradores buscan productos o servicios en internet no solamente para encontrar el mejor precio, sino también para adquirir información determinada y definir su proceso de compra.

El origen del marketing digital

Si bien el marketing ya existía antes de 1990, fue en esa década que las empresas comenzaron a utilizar la tecnología para promocionar y hacer crecer su negocio. Sin lugar a dudas, el término se volvió más conocido cuando el consumidor final empleó sus dispositivos digitales para el proceso de compra: ya sea para buscar el producto o bien para realizar la transacción en sí.

En definitiva, es válido destacar cómo el marketing digital cambió rotundamente el proceso de compra del pasado, todo lo que hacía referencia con el producto o el servicio en sí mismo era manejado por la empresa en cuestión. En la actualidad, el marketing digital otorga la posibilidad al consumidor final para que tenga una posición más activa en todo el proceso. En este sentido, se estima que el 60% del proceso de compra fue realizado antes que el consumidor llegue a cabo la compra.

El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas para reforzar la imagen de una marca multiplicando sus oportunidades de negocios. Debido a que los dispositivos móviles como internet forman parte de la vida de las personas, el marketing digital los incluye para obtener sus propios beneficios y alcanzar los objetivos previstos de cualquier compañía.

Contar con la ayuda de agencias especializadas como esta agencia PPC, es una buena idea para poder obtener los resultados deseados. MarketingInHouse es una agencias especializadas en el sector y asegura obtener excelentes resultados en un corto período de tiempo. Invertir en el servicio de marketing digital no solamente conseguirá posicionar la merca en el mercado, sino también elevar las ventas en un corto período de tiempo.

¿Qué elementos se emplean en el marketing digital?

Los elementos empleados en el marketing digital son los siguientes:

  • Marketing de contenido
  • Email marketing
  • Redes Sociales
  • Optimización de Conversión (CRO)
  • Marketing de Búsqueda (SEM)
  • SEO

Es válido destacar que todo el marketing de contenido lleva un estudio de mercado preliminar que tiene en cuenta el público objetivo. Por lo tanto, es fundamental que lo lleve a cabo un equipo de profesionales avezados en la cuestión para obtener los mejores resultados al mejor precio y conseguir los objetivos previstos por la compañía.