Inicio Actualidad Marlaska cree que el registro de la vivienda del detenido determinará la...

Marlaska cree que el registro de la vivienda del detenido determinará la motivación

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha instado a esperar al desarrollo de la investigación para determinar la naturaleza del ataque en Algeciras.

Marlaska, que viajará este jueves a la localidad gaditana, ha informado de que la vivienda del detenido ha sido ya registrada, lo que considera que será determinante para conocer la naturaleza de los hechos.

Según adelanta RTVE, en la vivienda ha sido encontrada la funda del machete que portó el atacante, así como dispositivos de memoria como USB y varios archivos.

«Las investigaciones se están desarrollando de una forma rápida y como procede, como fue la detención del supuesto autor de los hechos, inmediata a que esto sucediera, lo cual certifica la profesionalidad y eficacia de nuestros cuerpos de seguridad», explicó el ministro, que reiteró que no hay terceras personas involucradas.

Marlaska ha mostrado su «máxima solidaridad» con las familias del fallecido y de los heridos, así como con la población de Algeciras, a la que quiso dar «seguridad». «Tenemos unas fuerzas y cuerpos de seguridad absolutamente profesionales, capaces y no hay ningún problema en ese sentido», declaró el ministro.

Kanza vivía con otros dos jóvenes que han sido interrogados pero no detenidos. De momento, el detenido permanece en dependencias policiales en espera de ser trasladado a Madrid y ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional donde le tomará declaración el juez de refuerzo Joaquín Gadea, han indicado a EFE fuentes jurídicas.

Publicidad