Inicio Actualidad Marriott alerta de un hackeo en su marca Starwood que puede afectar...

Marriott alerta de un hackeo en su marca Starwood que puede afectar a millones de clientes

La hotelera Marriott International ha sufrido el ataque a  una base de datos de reservas de huéspedes de su marca Starwood. La compañía ha informado que ésta ha sido hackeada, lo que podría revelar información sobre unos 500 millones de clientes.

El gigante hotelero, que opera más de 30 marcas y adquirió Starwood hace dos años, aclara que no ha terminado de identificar la información duplicada en la base de datos pero cree que contiene información de hasta aproximadamente 500 millones de huéspedes que hicieron una reserva en una propiedad de Starwood. De ellos, calcula que el robo podría haber afectado a aproximadamente 327 millones de estos clientes.

En un comunicado, la cadena explica que una investigación iniciada en septiembre ha determinado que alguien no autorizado había copiado y cifrado la información, con un acceso no autorizado a la red de Starwood desde 2014.

Según Marriott, la información incluye nombres, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest, fecha de nacimiento y género, entre otros datos personales.

La información también podría incluir números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, pero esos números estaban cifrados, según la cadena hotelera.

Marriott ha informado de este incidente a las autoridades pertinentes a las que apoya en su investigación. Además ha comenzado a notificar a las autoridades reguladoras.

Al respecto, la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, ha anunciado en su cuenta de Twitter que se abrirá una investigación sobre el robo de datos de Marriott pues “los neoyorquinos merecen saber si su información personal estará protegida”.

Ante lo ocurrido el grupo hotelero ha habilitado un sitio web específico (info.starwoodhotels.com) para aclarar las dudas a los clientes, además de establecer un centro de atención telefónica, disponible en varios idiomas, además de ofrecer a sus clientes la inscripción gratuita en su sistema de seguridad durante un año.