Inicio Actualidad Marruecos enterrará a los subsaharianos de Melilla en 21 fosas sin autopsias...

Marruecos enterrará a los subsaharianos de Melilla en 21 fosas sin autopsias y sin identificarlos

Marruecos quiere enterrar la tragedia ocurrida el viernes en la localidad de Nador, en la frontera con Melilla, metafórica y literalmente. Según denuncian diversas ONG, las autoridades marroquíes han comenzado ya la excavación de 21 fosas en las que enterrar a los más de 30 inmigrantes fallecidos en la valla fronteriza.

«Los temores suscitados resultaron ser reales: esta mañana, las autoridades de Nador preparan 21 fosas en el cementerio de Sidi Salem para enterrar a los inmigrantes fallecidos el viernes», aseguran desde la Asociación Marroquí de Derechos Humanos. «Sin investigación sin autopsia sin identificación, las autoridades buscan ocultar el desastre. Un verdadero escándalo», denuncian.

Fuentes de seguridad confirmaron que Nador es el lugar escogido para enterrar a los emigrantes, y si bien no concretaron la fecha en que se les dará sepultura, indicaron que se tienen que completar unos trámites judiciales antes de hacerlo. Según se pudo constatar, las sepulturas se encuentran en una zona aislada del resto de tumbas, donde a día de hoy hay veintiuna fosas, la mitad de ellas excavadas con anterioridad y la otra mitad este domingo.


Operarios del cementerio de Sidi Salem, en las afueras de la localidad marroquí de Nador, fronteriza con Melilla, preparan hoy varias fosas donde las autoridades planean enterrar a los emigrantes muertos durante el intento masivo de acceso a Melilla.

Los operarios explicaron que mañana seguirán excavando fosas. El intento de acceso de alrededor de 2.000 personas a Melilla, el más numeroso y violento registrado en los últimos años, se saldó con 23 emigrantes muertos, según las autoridades de Nador, y con decenas de heridos, de los cuales 18 permanecen ingresados en hospitales, además de un agente marroquí, siempre de acuerdo con la información oficial.

Según organizaciones humanitarias, el número de víctimas mortales en el intento de asalto sería mayor. Las autoridades marroquíes no han informado por el momento de las nacionalidades de los fallecidos ni del proceso que se seguirá para darles sepultura.

[Marruecos detiene a otros 59 migrantes que querían entrar en Ceuta a los dos días del salto en Melilla]

En un comunicado conjunto, diez organizaciones humanitarias marroquíes y españolas piden a las autoridades marroquíes que identifiquen y devuelvan los restos de las víctimas a sus familias, en colaboración con la comunidad de migrantes

Publicidad