Martín-Blas acusa a Pino, Gago y Villarejo de mentir y entrega pruebas al Parlament

“No se me permite presentarme como acusación particular, pero continuaré hasta que se acabe el bolsillo o la esperanza”.

Así ha arrancado Marcelino Martín-Blas, exjefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, su declaración ante la comisión de investigación del Parlament sobre la llamada Operación Cataluña. Testimonio que ha acompañado con numerosas pruebas documentales extraídas de sumarios judiciales e informes policiales para demostrar que es víctima de “una campaña de desprestigio” orquestada por los verdaderos jefes de la brigada política de Interior durante el mandato del exministro Jorge Fernández Díaz.

El que fuera director adjunto operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino, su jefe de gabinete, José Ángel Fuentes Gago, y el ya famoso excomisario José Manuel Villarejo, han mentido –según el testimonio y los documentos aportados por Martín-Blas– en sede parlamentaria o ante el juez, precisamente para desviar la atención de sus montajes ilícitos y acusar al que hoy los denuncia de absolutamente todas las irregularidades y maniobras alegales que se cometieron en aquella etapa.

Martín-Blas, quien trabajó 45 años en la Policía Nacional y empezó su carrera como comisario dirigiendo la seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 –momento en que conoció a Pino, según su testimonio–, también anunció diversas querellas no sólo contra la cúpula policial sino también contra diversos periodistas que le han acusado hasta de fabricar pruebas falsas.

Una y otra vez, el comisario principal recién jubilado insistió: “Nosotros proponemos, pero la instrucción la dirige un juez”. Pero que en cuanto las conclusiones de la comisión judicial del caso del pequeño Nicolás (en la que él participó) sostuvieron que “parecía existir una organización criminal en la que participaban el DAO, Villarejo, y los periodistas [Eduardo] Inda y [Carlos] Mier, a partir de ese momento la Prensa dice que Martín-Blas ha hecho la grabación al ministro, la ha filtrado y la ha difundido, la ha entregado al CNI, ha hecho el pen-drive [invalidado] de Pujol, ha organizado la Operación Cataluña, ha cometido las amenazas a la BPA [Banca Privada d’Andorra], ha efectuado la grabación ilegal al CNI en el caso Nicolás… todo lo había cometido Martín-Blas”.

“Se me ha acusado de ser casi Superman”, continuó Martín-Blas, “porque soy capaz hasta de poner en marcha al Departamento del Tesoro de EEUU”, en referencia al informe del FinCen que forzó la intervención de la BPA y Banco Madrid.

Loading...