Inicio Actualidad Martín Ortega revela que «votaré a Enrique de Vivero» y alerta «del...

Martín Ortega revela que «votaré a Enrique de Vivero» y alerta «del nivel de inmoralidad que puede alcanzar la ejecutiva provincial de Vox para perpetuarse en el cargo»

Martín Ortega (Sur)

AR.- Martín Ortega, el abogado militante de Vox en Málaga que fue el primero en plantar batalla interna a la ejecutiva provincial encabezada por José Enrique Lara, se asoma de nuevo a las páginas de Alerta Digital para responder a las preguntas sobre el proceso de primarias que vive el partido verde en la provincia. De hecho, nuestro interlocutor encabezó una de las cuatro candidaturas alternativas que han concurrido a las primarias. Frente a quienes ya dan por segura la victoria de Enrique de Vivero frente a la lista oficialista, Martín Ortega pide no subestimar «el nivel de inmoralidad que puede llegar a alcanzar la ejecutiva oficial para perpetuarse en el cargo». Afirma sin ambages que votará a Enrique de Vivero y pide a los afiliados que no desaprovechen la ocasión de echar doble cerrojo a la aciaga etapa de Lara al frente del partido. Sus respuestas son el fiel reflejo de una postura crítica ante el erratismo de la dirección de Vox en Málaga, que se halla íntimamente vinculada a una conciencia recta y a un espíritu libre.

Martín Ortega es un dignísimo militante de Vox y un español de bien, y como tal su nombre merece ser esculpido con letras de oro en el frontispicio de la que pronto será la casa de todos y no solo de unos pocos.

– ¿Cómo valora los resultados del proceso de recogida de avales en Vox Málaga?

Afortunadamente los resultados han sido los que yo personalmente deseaba tras la retirada de nuestra candidatura, esto es, que además de la oficial hubiese únicamente una candidatura opositora para el enfrentamiento final para la designación del CEP Málaga saliente.

– ¿Le ha sorprendido los resultados?

No, sabíamos que las dos candidaturas que han pasado el corte de los avales llegarían a la votación final, y la única duda era si Heriberto García conseguiría pasar; ahora quedan dos para la decisión final, lo que me alegra enormemente.

– ¿Cree significativo que el aparato haya recogido menos avales que la candidatura crítica encabezada por Enrique de Vivero y que a solo unas horas de que expirase el plazo, la candidatura del señor Lara no tuviera los apoyos suficientes?

Desconozco ese dato y esa evolución, de modo que no puedo pronunciarme.

– ¿Ha respetado el Comité Ejecutivo Provincial las reglas de juego?

Sabemos que ha estado usando los listados oficiales de afiliados, con lo que ha jugado con ventaja, eso sin duda.

– ¿Teme que se puedan producir irregularidades que perviertan los resultados reales?

Espero que no, por el bien del partido.

– Quedan fuera tres candidaturas críticas. En teoría ello supondrá más votos para la candidatura de Enrique de Vivero: ¿Cree que tiene garantizada la victoria?

Ni mucho menos, seguro que los criticos votaran unidos al señor de Vivero, pero no subestime el nivel de inmoralidad que puede llegar a alcanzar la ejecutiva provincial para perpetuarse en el cargo; esto no es una opinión, es la constatación de ver día a día como actuan.

– ¿Podemos conocer ya cuál será la orientación de su voto?

Votaré a Enrique de Vivero, sin duda

– ¿Aceptaría usted formar parte del equipo liderado por de Vivero, si se lo propusiese, en caso de imponerse en las primarias?

Lo dudo, tiene su equipo que le ha llevado hasta aquí y ellos deben de recorrer el camino que se han marcado, y que espero que sea exitoso.

– ¿Qué consejo daría a los militantes de Vox Málaga en estas jornadas decisivas?

Que podemos estar en el umbral de una nueva era, que no lo desaprovechen y que con su voto eliminen esta ejecutiva caracterizada por la censura y el desprecio al afiliado.