Inicio Actualidad Mas el Garet, un queso catalán entre los seis mejores del mundo

Mas el Garet, un queso catalán entre los seis mejores del mundo

El queso de cabra ecológico Mas El Garet ha obtenido la sexta posición entre los 16 “super oros” finalistas de los World Cheese Awards, el Mundial de Queso que ha tenido lugar en la localidad noruega de Bergen.

En la edición de este año del concurso internacional de quesos, se habían presentado 3.472 quesos de todo el mundo evaluados por más de 230 expertos de 29 países.

El World Cheese Awards es el certamen más importante internacionalmente en el sector del queso, y permite a los productores la oportunidad de ser evaluados en un escenario global las diferentes categorías con cuatro distinciones: Súper Oro, Oro, Plata y Bronce.

Dos premios más 

La quesería Mas El Garet de Tona (Barcelona) ha sido reconocida en el certamen internacional con tres premios: una medalla de oro por su queso de pimienta, una de plata por el Garrotxa y un super oro por el Madurado de cabra.

Además, este queso madurado ha sido seleccionado dentro del listado de 16 mejores del mundo quesos del concurso obteniendo, en el que ha obtenido la sexta posición.

En esta lista, encabezada por el Fanaost de la quesería noruega Ostegaarden, y el Agour Pur Brebis AOP Ossau Iraty de QST International, aparecen otros dos quesos españoles: el Majorero PDO con paprika del Grupo de Ganaderos de Fuerteventura (puesto 11) y La Reserva mezcla de queso madurado de Queserías Entrepinares (puesto 14).