Masià da el pistoletazo de salida a las elecciones a la Cambra

6

Pistoletazo de salida, aunque todavía no hay fecha convocada. El abogado y economista Ramon Masià, que lleva meses haciendo campaña ha hecho la presentación de su candidatura a la Cambra de Comerç de BarcelonaMiquel Valls, presidente desde hace 16 años, confirmó recientemente que no optará a la reelección.

Masià ha asegurado que una de sus prioridades será movilizarse para lograr el retorno de las más de 4.000 empresas que entre octubre y diciembre pasados trasladaron su sede social fuera de Catalunya. Además se ha comprometido en hacer de la Cambra una verdadera “plataforma para la defensa de los intereses de los autónomos y las microempresas“.

Masià ha presentado a 40 candidatos a vocales entre los que se encuentran el fundador de la cadena de gimnasios Dir, Ramon Canela, la periodista Pilar Calvo; la escritora Asha Miró o Ramon Piqué, presidente del Gremio de Cerrajeros de España, entre otros. Su lema es “Empresarizar la Cambra”.

Otros candidatos

El cabeza de cartel, que está vinculado a la Cambra desde hace 20 años y llegó a ser prácticamente jefe de la campaña de Valls cuando este se midió a Antoni Negre, ha comunicado su deicisión al ‘vicepresident’ y ‘conseller’ de Economia, Pere Aragonès; a la titular de Empresa, Maria Àngels Chacón; a Miquel Valls y a los presidentes de las principales organziaciones económicas y empresariales del país.

Sin ser aún oficiales, optarán a la presidencia de la Cambra Luis Conde, próximo a Valls y considerado un candidato oficialista; así como José María Torres, fundador de la firma de telecomunicaciones Numintec, apoyado por la patronal Pimec, de la que forma parte, y por otras empresas que asegura que revelará en cuanto se convoquen las elecciones.