Inicio Actualidad Masterchef Celebrity: Brownie de chocolate sin gluten

Masterchef Celebrity: Brownie de chocolate sin gluten

La primera prueba del programa de Masterchef Celebrity consistió en elaborar productos aptos para intolerantes. La alergia al gluten es una de las más extendidas, no poden tomar harina convencional puede limitar la llegada a la mesa de algunos postres. Como demostró Boris, elaborando el postre de su menú para personas alérgicas, con una buena receta los resultados son igual de espectaculares que con el brownie original. Para cualquier amante del chocolate este dulce es uno de los más apreciados, además de delicioso, será más saludable que el convencional. Toma nota de cómo preparar el mejor brownie de chocolate sin gluten.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de semillas de lino
  • 9 cucharadas de agua
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 200 gr de azúcar de coco
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 40 gr de harina de arroz
  • 40 gr de almidón de patata
  • 105 gr de harina de arroz integral
  • 60 gr de nueces

Cómo preparar un brownie de chocolate sin gluten

  1. Empezamos la receta de este brownie preparando el horno, lo precalentaremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir la masa. Engrasaremos o forraremos el molde que vamos a utilizar.
  2. Para darle un punto de sabor vamos a incluir semillas de lino, las batiremos con el agua y dejaremos que la mezcla repose unos minutos.
  3. Mientras, en un bol pondremos el cacao en polvo, las harinas de arroz normal e integral y el almidón de patata. Removeremos estos ingredientes hasta tener la mezcla sólida perfecta.
  4. Seguimos con los ingredientes líquidos en un bol, a parte, ponemos el aceite de oliva, la mantequilla de cacahuete, el azúcar y la mezcla de lino y agua. Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y tengamos una mezcla líquida perfecta.
  5. Tendremos listas las dos masas para crear el mejor brownie de chocolate sin gluten de la historia. Vamos uniendo las dos masas poco a poco hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  6. El último de los ingredientes que necesita estará brownie serán las nueces, las añadimos troceadas y mezclamos bien la masa.
  7. Colocamos la masa del brownie en el molde y hornearemos a 180º unos 25 minutos. Cuando veamos que está listo retiramos del horno. Tendremos listo un delicioso brownie sin gluten que podremos acompañar del clásico helado de vainilla. Este postre es uno de los más sencillos y deliciosos que puede existir, en este caso es un pequeño placer saludable.