Inicio Actualidad Masterchef Clebrity: Pichón en escabeche

Masterchef Clebrity: Pichón en escabeche

El pichón en escabeche es una de las recetas que pudimos ver en la gran final de Masterchef Celebrity. Jordi Cruz elaboró un menú especial para esta noche repleto de sabores originales y de cierta complejidad. El escabeche es una de las formas más elegantes de conservación de pescados y carnes. En este caso se optó por un pichón, una carne de por si relativamente dura que necesita un marinado especial. No hubo tiempo de mucho más que de un sencillo escabeche acompañado de un romesco de zanahoria. En nuestra casa con toda la tranquilidad del mundo podemos preparar un pichón en escabeche ganador de cualquier prueba, siguiendo estas indicaciones.

Ingredientes:

  • 6 pichones
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de agua
  • ½ vaso de vinagre de vino
  • Laurel
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar un pichón en escabeche

  1. La técnica del escabeche debe ser una de las más recurrentes en una cocina tradicional. Se trata de una forma ideal de cocinar una carne o pescado llena de sabores. Cualquier base estará perfecta con una sencilla preparación. Estos pichones serán los reyes de una mesa de celebración de forma fácil y rápida.
  2. En el caso de Masterchef Celebrity aprovecharon solo una parte de los pichones, en nuestra receta usaremos toda la pieza. Los pichones son aves muy pequeñas, aunque tienen bastantes huesos, su carne es de lo más exquisita. Los limpiaremos y salpimentaremos al gusto.
  3. Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y empezaremos a dorar los pichones. Cuando hayan cogido color y se hayan cocinado unos minutos los retiramos de la sartén.
  4. Pelaremos y cortaremos la cebolla en juliana. Repetiremos la operación con los ajos. Estos dos ingredientes serán los encargados de darles un sabor de lo más especial a los pichones. Los pondremos a pochar en la misma sartén en la que se han dorado los pichones.
  5. Cuando esté la cebolla y el ajo listos lo ponemos todo en una cazuela. Añadiremos los pichones para que se empapen de su sabor.
  6. Incorporamos el agua y el vinagre con las hojas de laurel. Podemos poner un poco más de sal y pimienta al gusto para que estén los sabores bien equilibrados.
  7. Ponemos este guiso a cocer a fuego lento unos 20 minutos. Cuando esté lista la carne paramos el fuego y dejaremos que se queden en su mismo jugo.
  8. Como cualquier escabeche el tiempo de maceración es importante. Pondremos todo en la nevera y lo ideal sería comernos los pichones al día siguiente para que tengan todos los sabores integrados.