Inicio Destacadas «¡Matadlo, matadlo!»: Encapuchados agreden a un agente de los Mossos en Barcelona

«¡Matadlo, matadlo!»: Encapuchados agreden a un agente de los Mossos en Barcelona

La segunda jornada de protestas contra las condenas a los líderes del procés ha dado lugar a nuevos choques entre los Mossos d’Esquadra y manifestantes independentistas en varios puntos de Cataluña, con especial crudeza en Barcelona, donde el centro se ha convertido en el escenario de una batalla campal. Después de las cargas policiales del lunes durante la movilización independentista que colapsó los accesos al aeropuerto de El Prat, los incidentes se han reproducido este martes, con epicentro en las sedes de las delegaciones del Gobierno en las cuatro capitales de provincia catalanas, especialmente la de Barcelona.

Tras finalizar las manifestaciones que han ido de Jardinets de Gràcia y plaza Universitat a los alrededores de la Delegación de Gobierno en Barcelona, los Mossos han realizado varias cargas contragrupos violentos de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, que lanzaban botellas, palos y petardos a los agentes que blindabanla zona, en un clima de alta tensión. El Eixample derecho de Barcelona se ha acabado transformando en el escenario de una batalla campal entre agentes de seguridad y grupos violentos, que también han quemado mobiliario urbano, construido barricadas y prendido hogueras.

En el área comprendida, aproximadamente, entre la Diagonal, paseo de Gràcia, Gran Vía y Bruc, la circulación ha sido cortada porcuestiones de seguridad, debido a los altercados producidos tras la manifestación de esta tarde contra la sentencia y convocada por los CDR. Las imágenes muestran una alta agresividad de los independentistas contra los cuerpos de seguridad.

En una de las grabaciones, se ve cómo un grupo de encapuchados agrede a un agente de los Mossos d’Esquadra que cayó al suelo durante una carga policial en paseo de Gràcia. Al grito de «¡Matadlo, matadlo!», los manifestantes alentaron a los agresores a que golpearan al agente que se encontaba en el suelo. La agresión que muestra las imágenes se produjo después de que un grupo de manifestantes intentara frenar el furgón de los Mossos a golpes. Gracias a la intervención de otros compañeros, el Mossos pudo levantarse del suelo y escapar de la ira de los independentistas.