Mateo Lahoz expulsa a Guardiola

9

Pep Guardiola se enfadó muchísimo con el árbitro español Mateo Lahoz en el descanso del Manchester City-Liverpool de la Champions. El colegiado valenciano había anulado un gol al equipo del técnico catalán que habría significado el 2-0, a uno del 3-0 de la ida logrado por el cuadro de Anfield.

Fue una mala decisión. Sané remató a puerta con un solo defensa detrás y Mateo Lahoz señaló fuera de juego, ya que no estaba el portero e interpretó que el balón llegó al alemán procedente de un compañero. En realidad fue Milner, del Liverpool, quien retrocedió la pelota al borde del descanso.

Segunda expulsión

Cuando el colegiado pitó el descanso, varios jugadores del City lo rodearon enfadados. Guardiola se acercó al centro del campo para apartarlos y poner aparentemente paz. Pero entonces fue él quien se dedicó a protestar enfáticamente. Lahoz se cansó y al alcanzar el túnel de vestuarios lo expulsó.

Es la segunda vez que expulsan en la Champions a Guardiola, que lució de forma bien visible el lazo amarillo en solidaridad con los políticos presos catalanes. La otra fue en el Barça-Bayern del 2009.

La decisión del árbitro valenciano mereció numerosos comentarios en Twitter, muchos de tinte político. ¿Un español echando a un técnico independentista?