“Me encanta”, la respuesta del hijo de Trump a los e-mail sobre Hillary rusos

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EEUU, publicó hoy los correos electrónicos con los que acordó mantener una reunión con una abogada rusa en junio del 2016 para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

El hijo mayor del presidente Donald Trump divulgó la cadena de correos en su cuenta de Twitter para ser, en sus palabras, “totalmente transparente” sobre cómo y por qué se gestó el encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.

La información provino de Rob Goldstone, un ex periodista británico y ejecutivo de marketing vinculado a Trump a través del concurso Miss Universo, que se encontraba coordinando una reunión con la abogada Natalia Veselnitskaya.

Goldstone escribió que el “Fiscal de la Corona de Rusia” se había “ofrecido a proporcionar a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que incriminarían a Hillary y sus relaciones con Rusia y serían muy útiles para su padre”. “Esta es, obviamente, información sensible y de muy alto nivel, pero es parte de Rusia y el apoyo de su gobierno a” la apuesta de Donald Trump a la Casa Blanca, escribió Goldstone. En los correos electrónicos no está claro que Trump haya publicado cómo Goldstone supo que la información provenía del Kremlin.

Donald Trump Jr. dijo en una declaración que había divulgado los correos electrónicos “para ser totalmente transparente” sobre la reunión del 9 de junio de 2016. “La información que sugirieron que tenían sobre Hillary Clinton pensé que era Investigación de Oposición Política”, dijo Trump.

“Esta es, obviamente, información sensible y de muy alto nivel, pero es parte de Rusia y el apoyo de su gobierno a la apuesta de Donald Trump a la Casa Blanca

Rob Goldstone,

Informante de Donald Trump Jr.

La decisión del hijo de Trump de reunirse con la abogada rusa ante la expectativa de que proporcionara información perjudicial sobre Clinton lo podría incluir en la investigación del fiscal especial Robert Mueller a la implicación rusa en la campaña de 2016. Los senadores de la Comisión de Inteligencia, que también está examinando la intervención de Rusia en las elecciones, han dicho que tratarán de hablar con Donald Trump Jr. sobre la reunión.

Alan Futerfas, un abogado defensor penal de Nueva York vinculado al hijo de Trump, calificó los informes del New York Times sobre la reunión de “mucho ruido y pocas nueces”. El Times informó por primera vez sobre la reunión el domingo y sobre las comunicaciones con Goldstone el lunes.

La información que sugirieron que tenían sobre Hillary Clinton pensé que era Investigación de Oposición Política”

Donald Trump Jr.

“Don Jr. no tenía conocimiento sobre qué información específica, si la hubiera, sería discutida” en la reunión, dijo Futerfas en un correo electrónico la noche del lunes. Indicó que no había ningún compromiso de aceptar o usar la información y que después de la reunión de 20 a 30 minutos “no salió nada”. Veselnitskaya dijo a NBC News en una entrevista que se transmitió el martes que nunca trabajó para el gobierno ruso y no tenía información perjudicial sobre Clinton.

“Es muy posible que tal vez estuvieran buscando tal información, la querían desesperadamente”, dijo Veselnitskaya. “Yo no tenía la información de Clinton que querían”. Pero ese breve encuentro –que también incluyó al entonces director de campaña Paul Manafort y el cuñado de Trump Jr. Jared Kushner– ha centrado la atención en el hijo del presidente en tanto varios comités del Congreso y un fiscal especial examinan los posibles vínculos entre la intromisión de Rusia en la elección y la campaña de Trump.

Yo no tenía la información de Clinton que querían”

Natalia Veselnitskaya

Abogada rusa que se reunió con Trump Jr.

Loading...