Inicio Actualidad Médicos y bomberos intentan asaltar el Parlamento de Cataluña

Médicos y bomberos intentan asaltar el Parlamento de Cataluña

Cientos de médicos han llevado la huelga a las puertas del Parlament y han intentado asaltar la cámara catalana, tal y como ya hicieron días atrás los CDR después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, les dijera que “apretáis, y hacéis bien en apretar”.

El intento de asalto ha provocado la intervención de los antidisturbios de los Mossos, que han tenido que pedir refuerzos. Estos médicos han recibido el apoyo de diputados de Jxcat, Catalunya en Comú y la CUP.

En la protesta han gritado consignas como “a ti también te afecta”, “sed conscientes, nos hemos vuelto valientes”, “queremos más batas y menos corbatas” o “más recursos y menos discursos”. También llevaban pancartas donde se podía leer “recortar la sanidad mata” o “cuídame que pueda cuidarte”.

Los médicos reclaman poder atender a los pacientes un mínimo de doce minutos y aumentar el presupuesto un 25% en Sanidad. También ha habido un intento de asalto por parte de los bomberos, que finalmente también ha sido evitado por los agentes.