Inicio Actualidad Medios de comunicación y política: la sumisión de la prensa a lo...

Medios de comunicación y política: la sumisión de la prensa a lo políticamente correcto, en ‘Alt News’

«Se habla de corrupción en la política, en la justicia… pero no de la que está incrustada en el ADN de los medios de comunicación en España». Se trata de una de las afirmaciones hechas hoy en «Alt News», el programa de Radio Cadena Española que conduce y dirige Santiago Fontenla y que alcanza ya cifras de oyentes por encima de los 200.000. El espacio del periodista vizcaíno analizó profusamente el papel de los medios informativos y su sometimiento por dinero a las élites políticas y financieras.

Armando Robles habló de cómo las campañas publicitarias de las grandes empresas y multinacionales modelan la actitud de los medios con dichas entidades. «¿Conocen a alguno de los grandes medios que haya denunciado los posibles entresijos corruptos del Corte Inglés o el Banco Santander, entre otras muchas grandes corporaciones?».

También se habló en ‘Alt News’ del empleo de la publicidad institucional para inclinar la opinión de los medios en favor de unos partidos o de otros. «En municipios pequeños, los alcaldes compran literalmente a los periodistas con el dinero estinado a la publicidad. Y los partidos de la oposición callan porque ellos hacen lo mismo en los municipios donde gobiernan, «, subrayó.

«La censura encubierta viene predeterminada por los intereses económicos en juego. En España, el dinero manda en la información. Ni en la época de Franco existió una censura tan implacable como la que existe hoy. Los medios cumplen la función de convertirse en instrumentos del poder político para el asesinato civil de los desafectos al sistema», denunció Robles.

Santiago Fontenla denunció que algunos medios estén siendo dopados económicamente por el sistema mientras que otros tienen que vivir de sus propios recursos. «Si un medio tan espectacular como Alerta Digital recibiera la publicidad oficial que recibe OKDiario, por ejemplo, Alerta Digital sería hoy el primer digital de España», enfatizó.

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA PINCHE MÁS ABAJO: