Melilla celebra su españolidad llamando a luchar por la unidad de España

Melilla ha celebrado hoy sus 520 años de españolidad con un llamamiento a luchar contra quienes intenten romper la unidad de España, ante cualquier intento de “sedición” por parte de unos “felones” o traidores.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, del PP, ha calificado el proceso soberanista en Cataluña como “un acto de sedición de unos felones que quieren romper España”.

“No lo conseguirán y deberán pagar por sus ilegales actos”, ha advertido en el discurso institucional del Día de Melilla, que conmemora la incorporación de la ciudad a España el 17 de septiembre de 1497.

“Siempre estaré y estaremos determinados para luchar rotundamente contra los que intenten romper nuestra unidad”, ha subrayado ante autoridades civiles y numerosos mandos militares presentes en el acto oficial.

Imbroda, que también es senador y preside la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado, ha concluido su discurso con un “todos unidos por España, viva Melilla, viva España”.

El presidente de la ciudad ha cerrado su intervención con este llamamiento a la unidad de España a quince días del referéndum del 1 de octubre en Cataluña, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

La referencias a la unidad nacional han levantado los aplausos del público en este acto con entrada libre en el ha tenido una presencia relevante el Ejército, unido a la historia de la ciudad desde su incorporación a España hace más de cinco siglos.

Imbroda ha estado acompañado, entre otros, por el general segundo jefe del Ejército de Tierra Miguel Martín Bernardi, que ayer recibió la Medalla de Oro de Melilla.

El acto institucional cierra una jornada de actividades con el lema “520 años”, que por la mañana han congregado a miles de personas en una exhibición del Ejército.

Loading...