Mercado de fichajes: El Real Madrid también tantea a Villas-Boas para el banquillo

5

El Real Madrid sigue en busca y captura de un técnico que encaje en sus planes, que cumpla todos los requisitos que requiere un cargo como el del banquillo del Santiago Bernabéu. No es nada fácil y siempre se dijo que no había prisa por encontrarlo, aunque se haya fijado una fecha tope: el 15-J.

Mientras el entrenador del que relevará a Zinedine Zidane se demora, se siguen uniendo nombres a la larga lista que compone ya las opciones de Florentino Pérez para el banquillo. El último en unirse ha sido André Villas-Boas, que está libre tras dejar el pasado mes de noviembre el Shanghai SIPG.

André Villas-Boas se dio a conocer en Portugal tras sus etapas en el Coimbra y el Oporto. De ahí dio el paso a Inglaterra donde recaló en el Chelsea y posteriormente en el Tottenham. Su última gran aventura antes de recalar en China fue con el Zenit de Sant Petersburgo, en la que fue su etapa más larga como entrenador. 

A sus 40 años, el portugués está libre en el mercado y, según el medio francés RMC Sport, el Real Madrid ha sondeado la situación del entrenador para que ocupe la larga sombra que dejó Zidane hace 11 días, tras la consecución de tres Champions League consecutivas, donde confirmó su marcha de Concha Espina.

A favor de Villas-Boas está su currículo, ha lidiado con vestuarios en los que ha podido vivir situaciones similares a las que puede afrontar en el Real Madrid. Sus etapas en Oporto, Londres o San Petersburgo le han exigido títulos y convivir con plantillas con grandes nombres. 

Un nombre más

Pero el de Andrés Villas-Boas no deja ser un nombre más a la larga lista que ya manejan por Concha Espina. Junto a él suenan con fuerza otros como José María Gutiérrez, Guti, Jurgen Klopp, Massimiliano Allegri o incluso Julen Lopetegui, tal como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones.

Por el camino también ha ido sonando otros como Mauricio Pochettino, José Mourinho, Antonio Conte, Arsene Wenger, Laurent Blanc, Clarence Seedorf, Míchel o Tite… Candidatos no le faltan a Florentino Pérez para comenzar una nueva etapa en el Real Madrid.