Inicio Actualidad Mercadona retira su famoso gel de manos hidroalcohólico Deliplus

Mercadona retira su famoso gel de manos hidroalcohólico Deliplus

Barcelona, 14 de septiembre de 2020 (19:58 CET)

Mercadona ha retirado uno de sus productos más exitosos durante la pandemia de coronavirus: su gel hidroalcohólico para manos Deliplus en los supermercados de Cataluña. Varios clientes han denunciado que esta marca ha desaparecido de los estantes de los supermercados del valenciano Juan Roig, algo que ha generado varias preguntas de algunos clientes.

Meritxell, una usuaria de Twitter ha preguntado a la desesperada por Twitter dónde encontrar el gel: «¡Hola! ¡Busco desesperadamente el antiguo gel de manos Deliplus de Mercadona. ¿Dónde lo puedo comprar? Me refiero a este (en envase grande o pequeño, me da igual)». 

Mercadona ha lamentado el disgusto de la clienta y le ha recomendado otro antiséptico, algo a lo que se ha negado la usuaria: «Los he probado, no me gustan. Busco este porque la concentración de alcohol es del 78% (no del 70%), que garantiza mucho más la eficacia (y no me ha hecho daño nunca la piel), y a la vez me gusta su textura no pegajosa». 

Mercadona retira el gel parcialmente: ¿Solo en Cataluña?

Esta misma usuaria volvió a intervenir al percatarse de que el producto solo estaba retirado en Cataluña: «Me comentan unos familiares míos que acaban de estar en Galicia, País Vasco y Cantabria que en los Mercadona de allí sí que lo tienen. ¿Sólo los habéis retirado de Cataluña? ¿Hay algún Mercadona que todavía tenga?». 

Fue entonces cuando Mercadona confesó que los productos solo se habían retirado en esta región de España: «En este caso, está dado de baja en todos los centros de Cataluña. De todas maneras, tal y como te he dicho anteriormente, lo retransmitiremos a los responsables para que consideren su vuelta». 

Clientes, extrañados por el gel de manos Deliplus

Otro usuario, que no especifica su ubicación, también se ha hecho eco de la retirada de este producto: «¿Este gel de manos desinfectante lo han retirado de sus tiendas, Mercadona? Es bastante bueno y ya no lo localizo en las tiendas que frecuento», ha lamentado. La compañía le respondío que pasarían la nota para reconsiderar la reposición del producto. 

El gel en cuestión se vendía bajo la marca blanca de Mercadona para productos de aseo personal e higiene: Deliplus. Bajo esta marca también se comercializan las mascarillas baratas desechables producidas en China que se venden en la tienda que han generado mucho revuelo entre clientes venir muchas de las unidades compradas defectuosas.