Inicio Actualidad Mercadona retira sus galletas de cacahuete antes de la Navidad

Mercadona retira sus galletas de cacahuete antes de la Navidad

27 de diciembre de 2020 (13:02 CET)

Los clientes de Mercadona que confiasen en acompañar los postres de estas fiestas navideñas con las populares galletas de mantequilla de cacahuete se han llevado una gran decepción. La cadena de supermercados valenciana ha retirado de sus lineales este producto de Hacendado que servía como complemento perfecto para las largas sobremesas con café.

Los responsables de comunicación de la compañía han informado a través de sus redes sociales de que ya no disponen del producto en ninguno de los centros repartidos por España, tras las reclamaciones que han realizado algunos de los consumidores que no han podido encontrarlo por ningún lado. 

“Te informamos que ya no disponemos de ese producto. Sentimos las molestias ocasionadas y agradecemos que nos hagas llegar tus comentarios”, han comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la empresa que recibe a diario decenas de mensajes de sus consumidores sobre las existencias de alimentos.

El equipo de comunicación de Mercadona se ha comprometido a pasar nota de la petición de las galletas de mantequilla de cacahuete a los responsables de la compañía para que conozcan al “interés por adquirirlo” de los usuarios.

Las galletas de cacahuete, un producto difícil de conseguir

Mercadona ha retirado de sus pasillos uno de los productos que no es habitual en el resto de supermercados españoles. Las galletas de mantequilla de cacahuete de Hacendado son muy populares pero no han sido elaboradas en el país. La compañía valenciana las importaba directamente desde Grecia por medio de la empresa Violanta.

Cada paquete contiene seis galletas y tiene un peso aproximado de 150 gramos en total. Una de las claves de su éxito es que un 45% del contenido corresponde a crema de mantequilla de cacahuete, lo que le otorga ese sabor tan intenso y característico, que no es muy habitual en la dieta mediterránea española.

El producto, eso sí, no es recomendable para aquellas personas que tengan alergias a productos como el cacahuete, el trigo o el gluten. Un problema que choca con las demandas de los clientes de Mercadona para obtener cada vez más artículos que sean aptos para celíacos.

También puede contener trazas de leche, huevo, sésamo, soja u otros frutos secos. Es recomendable mantenerlo en un lugar fresco y seco y su valor energético es de 435 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

Mercadona ya ha retirado otras pastas de postre

No es el único complemento para el postre que la cadena de supermercados a retirado de sus lineales en los días previos a las fiestas de Navidad. La empresa de Juan Roig también ha puesto fin a la comercialización de Artesanitos y Saladitos a granel. Era uno de los artículos más copiados por la competencia.

La falta de existencias de estas pastas han provocado un aluvión de mensajes en la cuenta oficial de Twitter de Mercadona que acostumbra a recibir el enfado de algunos de los clientes cuando la cadena de supermercados suprime alguno de sus productos estrella.

Otros productos como los Bañados en Chocolate Blanco de Hacendado (la versión de los Filipinos de Mercadona), las minipizzas de jamón y queso o la salsa de albahaca y orégano también han provocado quejas entre los consumidores en el pasado, cuando han abandonado los pasillos del supermercado.