Mercedes Milá confiesa que fue amenazada de muerte por ETA: «Me pusieron en una diana»

La presentadora ha mostrado su lado más personal este domingo en «Planeta Calleja»

Son muchas las caras televisivas que han quedado eclipsadas por un programa que han presentado e, incapaces de desprenderse de esa imagen, pierden protagonismo en el medio catódico.

Arrastrar el peso de haber presentado durante quince años «Gran Hermano» puede ser una condena para mcuhos, limitados a un formato de por vida. Pero no para una presentadora como Mercedes Milá, cuyo currículum profesional da buena cuenta de muchos otros proyectos no vinculados al reality.

Igual que su trayectoria, su vida ha estado siempre muy agitada. Carismática y con carácter, Milá suele ingeniárselas para tener la última palabra. Lo hizo con el episodio de Umbral y su famoso «Yo he venido aquí a hablar de mi libro», cuando habló para ABC sin tapujos contando que llevar tantos años en televisión solo demostraba que era «una fracasada» y con los continuos rumores que especulan con su regreso al reality de Mediaset. A pesar de que de momento lo tiene claro, la periodista no ha dudado en confesar lo mal que lo pasó al frente del mismo: «Lloraba todos los días. Ni yo misma me reconocía. Hubo un momento que pensé que prefería morirme a seguir así».

Lejos de achantarse, su presencia en televisión continúa. Eso sí, más breve que entonces. Este domingo protagonizó un nuevo episodio de «Planeta Calleja», junto al que viajó al Ártico. La aventura, que la puso al límite colándose en el interior de un glaciar, también sirvió para mostrar el lado más personal de la presentadora, que no dudó en contar polémicos episodios de su vida y trayectoria.

Como cuando, durante un viaje al País Vasco junto a un amigo, fue amenazada por ETA. Milá reconoció ante Jesús Calleja que la habían puesto en una diana, junto a una advertencia en vasco que ponía: «Os mataremos».

Loading...