Messi entiende que Mascherano quiera irse en enero

Javier Mascherano puede dejar el Barça el próximo enero según explica Leo Messi en una entrevista en Argentina con TyCSports, en la que entiende que el ‘Jefecito’ quiera irse porque aspira a jugar más minutos, algo que ahora no tiene en el Barça, para llegar rodado al Mundial de Rusia, la última gran cita internacional del central con su selección.

“A Masche lo entiendo. No voy a decir lo que me decía, pero entiendo que él se vaya, quiere jugar más. Lo más lindo es jugar y disfrutar de los partidos, y él ve que acá no tiene minutos. Está en su último año y quiere terminar jugando y no estando sentado en un banco, por más que sea el banco del Barcelona”, afirma Messi durante la entrevista. El destino de Mascherano sería probablemente la Liga china.

Presión al club

Mascherano lleva presionando al club las últimas semanas para que le deje marchar, pero la negativa de Valverde y la secretaría técnica se ha fortalecido tras la reciente lesión de Umititi, que estará dos meses sin jugar lo que deja al entrenador con Piqué y Vermaelen como únicos centrales puros. Se da la circunstancia de que el argentino firmó su renovación hasta el 2019 en octubre del 2016, con una cláusula de 100 millones.        

De esta forma, Mascherano, de 33 años, pondría fin a su etapa azulgrana, un periplo exitoso que inició en el 2010 durante el que ha conquistado 4 Ligas, 4 Copas, 2 Champions y 2 Mundiales de Clubs.

Leo entiende no lo puede jugar todo

En la misma entrevista, Messi admite que finalmente ha entendido que no puede jugar todos los partidos de una temporada, más cuando ya ha cumplido los 30 y con un Mundial a la vista en verano. “El año es muy duro y debo aceptar jugar menos. Lo entendí así porque son muchos partidos en una misma temporada. Los años, además, se notan y el cuerpo empieza a pasar factura si juegas todos los partidos. Entiendo que es lo mejor”.

Loading...