Inicio Actualidad Messi se va. Pedro Sánchez se queda

Messi se va. Pedro Sánchez se queda

Por Juan Pardo.- Que Messi fue el mejor jugador de la historia, nadie lo pone en duda. Pero que futbolísticamente es un jugador del monto y decayendo es una realidad latente. En los dos últimos años ha metido 2/3 goles de falta directa, ha fallado el 40% de los penaltis que ha lanzado y de más de 300 saque de esquina solo uno ha terminado en gol ¿Por qué? Sencillamente porque siempre ha buscado el gol olímpico que le falta en su brillante carrera.

PROMESAS ELECTORAL DE PEDRO SÁNCHEZ, el que se queda:

Educación

1. Garantizar que la inversión educativa sea del 5% del PIB. INCIERTO

2. Plan de transformación digital de la educación. CULPA AL COVID.

3. Bajar el 40% en las matrículas universitarias. NO LAS HA BAJADO, LAS HA SUBIDO UN 25%.

Mercado laboral y pensiones

4. Subida del salario mínimo (SMI) por encima de los 1.000 euros mensuales (netos) INCIERTO.

5. Reforma del Estatuto de los trabajadores para proporcionarles seguridad jurídica. INCIERTO.

6. Aprobar un Estatuto del becario, para que este sea retribuido al 50% por la empresa y el otro por el ministerio. INCIERTO

7. Plan estratégico de retorno “para recuperar talento profesional de aquellos que tuvieron que marcharse al extranjero”. INCIERTO

8. Mejora de las condiciones de los autónomos. Entre las medidas citadas, Sánchez ha incluido la reducción de las “trabas administrativas” y la modificación del “régimen especial para que [estos trabajadores] coticen en función de sus ingresos reales”. MÁS QUE INCIERTO.

9. Apoyar a las empresas de la economía social como modelo de empresa sostenible. Aun no ha hecho ni el borrador.

10. Eliminar el déficit del sistema de la Seguridad Social, en un horizonte de cinco años. Lo ha incrementado el 30% y ya veremos cómo queda el tema de los ERTEs.

11. Regular los requisitos del derecho al Testamento Digital. INCIERTO.

12. Estrategia nacional para la lucha contra la desinformación. Quiere decir que se le puede pedir el estado de cuentas a cualquier ente público. PROBAR, la respuesta es NO.

13. Desarrollar el estatuto del artista. INCIERTO.

14. Crear una oficina de derechos de autor. Ya estaba antes y Zapatero, la quitó.

15. Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Centrada en cuatro ámbitos: internacional, estatal, nivel corporativo y a nivel ciudadano. NO HAY NI BORRADOR.

16. Estrategia Estatal de Economía Circular, en la que se incluirá una ley de plásticos de un solo uso, con el objetivo de “fomentar el consumo sostenible”. Nada de Nada.

17. Plan con el horizonte de 2030 para la transición ecológica y la descarbonización. La agenda 2030, la tiene que aprobar la UE.

18. Poner en marcha el convenio 189 de la OIT que garantiza la protección social de las empleadas del hogar. INCIERTO, peor que antes.

19. Modificación del artículo 49 de la Constitución para que “desaparezca el término disminuido”. Una gilipollez.

20. Ley Estatal de Vivienda para “evitar las situaciones de desamparo y exclusión residencial. INCIERTO.

Siendo sido el mejor jugador de fútbol del mundo, Messi se ha pagado sus vacaciones y Pedro Sánchez, siendo el peor gobernante de la democracia en España, hoy mismo, ha tenido a su disposición dos aviones (el Falcon y otro más), para que pueda veranear en un palacio que le regalaron a Don Juan Carlos I.

[email protected]

Publicidad